Encuentro de Ajedrez Educativo con escuelas secundarias de capital

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativa y la Dirección de Educación Física, dio inicio esta mañana al Taller de Ajedrez “Jaque mate chamigo” en el Centro de Educación Física N°1 “Eduardo J.Robles”.

 

2017 03 31 ajedrez

El acto de lanzamiento se realizó en el salón deportivo del Centro de Educación Física nro. 1 Profesional Eduardo J.Robles y contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez. Así como también la Directora de Políticas Socioeducativa Mirta Domínguez, Director de Educación Física Humberto Fornaroli, Diputado Provincial y candidato a Intendente Eduardo Tassano, Concejal Hugo Calvano.

La titular de la cartera educativa destacó que lo importante no es ganar ni perder, sino compartir aprendiendo cosas distintas. “Lo más significativo en cada encuentro es que ustedes puedan conocerse más e interactuar, aprendiendo siempre desde el respeto hacia el otro creciendo sanamente”.

El taller comenzó esta mañana finalizando al mediodía en el estadio cubierto del edificio educativo con la presencia del capacitador Lucio Mauriño, profesores. Participaron más de 20 colegios de capital, la próxima semana el taller de de Ajedrez “Jaque mate chamigo” estará visitando diferentes localidades como ser Concepción, Itá Ibaté para que más chicos jueguen ajedrez.

Cabe destacar, que esta actividad está destinada a todas las escuelas de diferentes niveles y modalidades para fomentar la incorporación y la enseñanza del Ajedrez en el Proyecto Educativo Institucional y fortalecer el desarrollo de las capacidades intelectuales y emocionales de la comunidad escolar. En este marco se organizan conferencias, capacitaciones, encuentros, torneos y olimpiadas intercolegiales de Ajedrez en toda la provincia promoviendo la integración de las localidades, fortaleciendo la articulación y el vínculo con las instituciones de la sociedad civil. Se provee a los establecimientos educativos que participan tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y publicaciones para la enseñanza del ajedrez a las escuelas que participan del Programa.

2017 03 31 ajedrez3

2017 03 31 ajedrez1

2017 03 31 ajedrez2