El Gobierno de la Provincia garantiza la gratuidad de las ofertas de Formación Docente Continua

El pasado 3 de julio el Gobierno de la provincia junto al Ministerio de Educación de Corrientes dispuso a través de la Resolución 2850/17 que todas aquellas ofertas de Formación Docente Continua serán gratuitas para los docentes de la provincia. La resolución tendrá efecto a partir del 1 de julio para todas aquellas ofertas de desarrollo profesional que se encuentran vigentes. Autoridades del Ministerio de Educación señalaron que la resolución se enmarca en lo establecido por la Ley de educación Nacional en la cual especifica que la formación docente tiene como objetivo generar y transmitir conocimientos y valores necesarios para la formación integral de los profesionales de la educación.

resol

La Resolución 2850/17 establece que aquellos pos títulos de actualización académica, especialización docente de nivel superior, diplomatura superior y /o cualquier otra ofertas académicas o dispositivos de capacitación equivalente, estarán comprendidas dentro de lo dispuesto en la Resolución Nª872 del 26 de febrero de 2016, que establece el carácter gratuito de las mismas. Al respecto, autoridades del Ministerio de Educación señalaron que la Formación Docente Continua tiene como finalidad fortalecer el trabajo de los docentes. En este sentido la Dirección de Nivel Superior de la provincia promueve, desde el año 2016, la planificación de ofertas de desarrollo profesional destinado a los docentes de todos los niveles.

Los interesados en conocer las ofertas de capacitaciones vigentes podrán ingresar al sitio http://www.corrienteseduca.edu.ar/.