El Gobierno provincial entregó equipamiento informático, deportivo y mobiliario a establecimientos educativos de Mercedes

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, entregó este miércoles por la mañana en Mercedes equipamiento informático compuesto por computadoras completas y netbooks, además de mobiliario y materiales deportivos, áulicos y administrativos, a instituciones educativas del lugar. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” y fue encabezado por la titular de la mencionada cartera correntina, Susana Benítez, junto a otros funcionarios y la directora del establecimiento, Mirta Gómez de Molina.

2017 07 13 entrega

En dicha localidad se entregaron en la oportunidad 293 netbooks, pertenecientes al Plan Nacional de Educación Digital (ex Conectar Igualdad), y en toda la Provincia se llevan distribuidos hasta el momento 5200 en todos los niveles educativos. También se hizo entrega de 7 computadoras de escritorio a la Escuela º 588 “Provincia de San Juan”, y una PC cada una a la Escuela Técnica “Libertador General José Francisco de San Martín”, la Escuela Nº 982 del barrio Comunicaciones, y a la Escuela Parroquial “Juana F. D. de Madariaga”, que además recibió mobiliario para su Jardín de Infantes.

En este marco, la Escuela Nº 725 “María Amelia Boraglio de Aquino” fue otra de las beneficiadas con equipamientos áulicos, deportivos, administrativos y una PC, mientras que de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia recibió un LED de 32”. Así también se entregó a la Escuela 982 un cañón y pantalla, zapatillas y guardapolvos para los alumnos, materiales áulicos y administrativos.

Fueron receptores además de equipamiento deportivos los Centros de Educación Física (CEF) Nº 6 y 11 de Mercedes, Nº 21 de Sauce, 22 de Paso de los Libres, Nº 23 de La Cruz y 3 de Monte Caseros. Es así que la directora de la Escuela Normal, Mirta Gómez de Molina, se refirió al respecto al expresar que “nos sentimos doblemente felices porque estamos celebrando decisiones que benefician a la institución, pero en general a toda la educación de esta región”.

Aseguró que “estos equipamientos informáticos deben convertirse en una herramienta del fortalecimiento didáctico. Y es algo que tenemos que entender tanto docentes como alumnos, ya esto es gracias al esfuerzo de todos”.

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, resaltó “el valor que se le da a la educación en Corrientes” y agregó que ese logro “no solo es del Estado, sino también del trabajo serio y profesional de los docentes”. Indicó que todas estas herramientas “vienen a sumar a la tarea pedagógica de los maestros, porque nos permite igualar a todos los alumnos para que tengan las mismas oportunidades en la adquisición de conocimientos del mundo digital”.

También recordó que desde el Gobierno provincial se continúa interviniendo en la infraestructura de muchos establecimientos escolares de todo Corrientes, sumado a las escuelas que se están construyendo a nuevo. “El desarrollo de la educación es política de Estado para el gobernador Colombi, y por eso nuestra constante preocupación para atender las demandas del sector”, finalizó la funcionaria.

Acompañaron a la ministra Benítez, su par de Salud Pública, Ricardo Cardozo; la diputada nacional María de las Mercedes Semhan de Barberán; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Educación Física, Humberto Fornaroli; y los diputados provinciales Jorge Molina y José Fernández Affur, entre otros funcionarios, además de la comunidad educativa de Mercedes.