El gobierno provincial entregó netbooks a estudiantes de Sauce y Perugorría

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, realizó este martes la entrega de Netbooks en el marco del Programa Incluir Futuro, a estudiantes secundarios del departamento de Sauce y Curuzú Cuatiá, localidad de Perugorría. Los diferentes actos fueron encabezados por la ministra de Educación, Práxedes López junto a autoridades municipales y del gabinete educativo.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa en las diversas actividades, el intendente de Sauce, Carlos Romano, intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, subsecretario de Gestión Administrativa; Mauro Rinaldi, director general del Nivel Secundario; Sergio Gutiérrez, presidenta del Consejo General de Educación; Silvina Rollet, directora del Nivel Superior; Graciela Yaya, directora de Educación Privada; Alejandra Moncada, director de Sistemas; Carlos Encina, rectores de ambos establecimientos educativos, alumnos, docentes.

La primera actividad, se realizó a la mañana en el Colegio Secundario «Esteban Echeverría» de Sauce, en donde se realizó la entrega de netbooks a los alumnos de la Extensión Áulica que funciona en la Escuela N°661 (Colegio secundario “Esteban Echeverría), (5). Extensión Áulica que funciona en la Escuela N°652 (Colegio secundario “Esteban Echeverría), (14). Colegio secundario “Esteban Echevarría”, (76). E.F.A Arandú Roga IS:22 (23). Total, de 118 netbooks. Luego, a la siesta las autoridades educativas se trasladaron a la localidad de Perugorría en donde entregaron los dispositivos electrónicos a estudiantes del colegio secundario “Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina”, (91). Extensión Áulica de la Escuela N°781 (Colegio secundario “Srta. Irma R. Barbosa Fonteina”), (9). E.F.A Peju Rora (111). (211)

En este marco, la titular de la cartera educativa provincial transmitió el saludo del gobernador, Gustavo Valdés y destacó el acompañamiento del primer mandatario en la entrega de computadoras, así como también resaltó que el programa Incluir Futuro nació en tiempo de pandemia: “Nuestro gobernador, pensó que debía existir una plataforma educativa para nuestros estudiantes, luego llegaron las computadoras, las que les permitirá acceder a diferentes contenidos como ser, historia, geografía, cultura en la plataforma de Corrientes Play y EducaPlay, material que les permitirá reforzar sus contenidos educativos, para primero, segundo y tercer año. También está la página del ministerio de Educación que aporta en el proceso de enseñanza de aprendizaje, se podrá bajar cuadernillos en códigos QR para continuar la trayectoria de los alumnos”, dijo y agregó: “Hay un equipo fuerte del ministerio que está para acompañarlos, los alumnos no deben abandonar la escuela, este es el lugar que les corresponde por derecho, es el mejor lugar donde pueden cumplir sus sueños. Estamos convencidos desde el Gobierno de la provincia como política del gobernador Valdés, que la educación gratuita y libre es para todos los correntinos, en la misma igualdad de circunstancias, por eso el compromiso que hacemos permanentemente con el equipo de recorrer las escuelas”.

El intendente de Sauce expresó: “Tenemos que valorar el concepto de incluir que viene desarrollando el Gobierno de la provincia a través de nuestro gobernador, quien pone énfasis en incluir a cada localidad en su gestión, estuvimos acompañándolo en la entrega de netbooks en distintas localidades, ahora nos tocó a nosotros. Espero que esta herramienta de estudio les permita adquirir nuevos conocimientos y los acompañe durante su trayectoria escolar”.

En este marco de actividades, el intendente de Perugorría destacó la importancia de la educación: “La única manera de lograr los objetivos que tienen para el mañana es comenzar a trabajarlos hoy, sin educación no hay futuro ni presente”.

Por su parte, el director de Sistemas Carlos Encina explicó de qué se trata el programa Incluir Futuro. “Es un programa que lo ideó y lo está ejecutando a través del Ministerio de Educación, el gobernador Gustavo Valdés. Él pensó que era indispensable que los chicos inicien su nivel secundario con un equipamiento de última tecnología que les pueda ayudar en su trayectoria educativa”, comentó Encina y aseguró que es un equipo muy ágil y es una netbook, pero además una Tablet. “Tiene mucha memoria y se va a distribuir en todos los colegios secundarios de la provincia. Es un equipo que los tiene que acompañar durante toda su trayectoria educativa”, dijo.