El Plan “Aprender Matemática” reforzará la enseñanza en las aulas correntinas

Este sábado, durante la mañana, se realizó en toda la provincia el primer encuentro del Plan Nacional “Aprender Matemática”. Tiene como objetivo llevar adelante diversas acciones para lograr en las aulas una mejora de los aprendizajes para garantizar altos niveles de equidad educativa. 

La jornada de trabajo contó con la participación de 1400 profesores de toda la provincia.

El primer encuentro de “Aprender Matemática” fue realizado en simultáneo en las localidades de Capital, Caá Catí, Bella Vista, Saladas, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Santa Lucía, Esquina, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Santo Tomé.

Asimismo, cabe indicar que este plan nacional, desarrollado en Corrientes a través de la Dirección de Nivel Superior, incluye a 201 escuelas primarias y 157 secundarias, y está destinado a docentes de Matemática de 4º y 5º grados del segundo ciclo del Nivel Primario y 1° y 2° años del Ciclo Básico del Nivel Secundario.

Al respecto, la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, explicó que “este plan nacional llegó a la provincia para reforzar los aprendizajes a través del desarrollo profesional docente de aquellos que llevan adelante la enseñanza de las matemática”.

Por ello, uno de los objetivos del Plan “Aprender Matemáticas” es “promover la práctica reflexiva entre docentes sobre la implementación y evaluación de secuencias didácticas en las aulas”, agregó Nugara.

También indicó que “las aulas y la enseñanza en ellas deben tener en cuenta a los diversos contextos, buscando un aprendizaje anclado en las distintas realidades de los estudiantes”.