Valdés inauguró un colegio secundario en Virasoro y remarcó la importancia de la educación pública para el desarrollo

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves al mediodía el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí destacó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo. “La oportunidad de estudiar gratis no se da en todas partes del mundo, y hay que aprovecharla”, dijo. 

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde y su vice, Darío González; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; representantes de fuerzas de seguridad; docentes, padres y alumnos.

El flamante establecimiento, iniciativa del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, cuenta con hall de acceso, dirección, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, sanitario para discapacitados, galería semicubierta, entre otras características. En la oportunidad, la cartera educativa también entregó mobiliario, útiles, elementos deportivos y administrativos, computadoras e impresoras para uso de alumnos y docentes.

Gobernador Valdés

El gobernador Valdés remarcó durante su discurso que la educación es lo más importante para una sociedad, puesto que es condición obligatoria para propiciar su desarrollo e infraestructura. En ese sentido, declaró: “Debemos apostar a la formación docente, a la educación superior, a la creación de nuevas carreras. La oportunidad de estudiar gratis no se da en todas partes del mundo, y hay que aprovecharla”.

“Quiero agradecer a nuestros senadores y diputados por aprobar la toma de crédito por 7mil millones de pesos, que en parte volcaremos a la educación construyendo otras 20 escuelas en toda la provincia”.

Ministra Benítez

Hizo lo propio la ministra de Educación, Susana Benítez, resaltó “estamos presente en un barrio pujante, donde en cada recorrido constantemente reafirmamos que todo el sistema educativo lo apoyamos día a día para formar una educación de calidad”

Refiriéndose a los presentes del cuerpo docente, la referente de la cartera educativa les deseo “los mayores de los éxitos” y solicitó “el compromiso para que los jóvenes tengan una educación inclusiva y puedan egresar con altos niveles de calidad educativa”.

Para cerrar, Benítez ratificó que “estas acciones cambia futuros y estamos convencidos de que la educación cambia el presente de todos como lo hace en la comunidad presente” y sentenció “cuando uno tiene sueños y metas puede lograr grandes cambios y hacerlo día a día produce cambios en nuestras vidas”.

Intendente Fernández Recalde

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, dijo que “la educación debe ser prioridad y una política de Estado, donde el gobierno Provincial y municipal lo asumen como tal” y agregó: “Cuando asumimos la gestión, tomamos a la Educación como prioridad”.

De esta manera, se puede ver aplicado por medio del crecimiento “por eso con las becas educativas duplicamos sus montos y este año estaremos invirtiendo 4 millones de pesos en acreditaciones” y anunció: “Estaremos premiando el esfuerzo con becas especiales a abanderados y escoltas de todas las instituciones educativos”.

Asimismo, resaltó el crecimiento educacional en el Centro de universitarios municipal, ante la continuación de la carrera de enfermería de la extensión de la UNNE como también la apertura de la carrera de kinesiología; apostando al crecimiento de nuevas carreras en universidades privadas y ratificó “por eso apostamos al futuro”.

Finalmente, instó a los presentes a “tener sentido de pertenencia y resguardar los recursos”, invitándolos a “que sigan trabajando para el desarrollo de Virasoro y Corrientes”.