El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa llegó a Bella Vista

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana el acto inaugural de la cuarta cohorte del 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa realizado por la Fundación Varkey, en convenio con las carteras educativas nacional y provincial y el Ministerio de Educación Provincial en articulación con el municipio de Bella Vista. La actividad se realizará durante 6 semanas en el Colegio secundario del Barrio Norte.

La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro creada para mejorar los estándares educativos de los niños menos favorecidos de todo el mundo y donde el Liderazgo y la Innovación Educativa son componentes que favorecen la dirección de las escuelas en pos de elevar la calidad educativa.

El acto de esta mañana fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez quien estuvo acompañada por el intendente de la localidad de Bella Vista Walter Chavez, miembros del gabinete educativo, miembros de la Fundación Varkey y la rectora del Colegio secundario del Barrio Norte Analia Bazzi.

En la oportunidad la Ministra aseguró: “Es una gran alegría estar trabajando junto a la docencia en Bella Vista”. La funcionaria explicó que el programa surgió en el 2016 tras la visita del entonces Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich con la propuesta de un programa junto a la fundación varkey. “Hasta ese momento esto solo estaba funcionando en Salta y en Jujuy, y hoy se sumó Corrientes, Mendoza y esta por empezar Buenos Aires. Esto era un gran desafío porque había que separar a los directivos seis semanas de la escuela”, dijo.

Contó entonces que el trabajo empezó en Corrientes Capital con excelentes resultados. “Después nos plantemos el desafío de llevar esto al interior y llegamos a Goya, después a Empedrado y hoy a Bella Vista. Queremos en las escuelas directivos comprometidos con el liderazgo, y el liderazgo no está en los Ministerios, está en las aulas, porque son ustedes los que conocen la problemática y las soluciones posibles. Claro que debe haber un Ministerio que acompaña y esa es nuestra idea, es nuestro motor y es por eso que traemos. En 6 semanas van a formar un equipo, van a hacer lazos, el espíritu de esto es trabajar en forma conjunta”, marcó.

A su turno el intendente Chávez dijo: “Es muy bueno que para este proyecto hayan elegido esta escuela nueva ubicada en un barrio. Felicito al Ministerio de Educación y agradezco que traigan a esta ciudad”.