El programa Taragüí Ko´e ya tiene 4700 inscriptos, y a ellos se suman los alumnos del plan Fines

El Gobierno de Corrientes, a través de la cartera educativa provincial, puso en marcha el programa de Educación para Adultos, Taragüí Ko´é que viene a reemplazar al plan Fines. La iniciativa está destinada a mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios. Las inscripciones comenzaron el primero de marzo, y ya se anotaron 4700 personas además de las que pertenecían al programa anterior.

“Taragüí Ko´e, es una oferta de terminalidad educativa. Va a estar a disposición de todos los que no hayan alcanzado la obligatoriedad escolar”, dijo la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (Epja), Sonia Gracia y aclaró que las clases se dictarán en comedores de toda la provincia, en iglesias clubes, en algunos gremios, en el ejército (para los soldados que solo tienen primaria) y también en las doce unidades penitenciarias de Corrientes.

El programa

Los planes de estudio de Taragüí Ko´e son con validación nacional.

Primaria incluye tres ciclos:

Ciclo de alfabetización

Ciclo de Formación integral

Ciclo de Formación por proyecto

Secundaria incluye dos ciclos:

Ciclo de formación básica

Ciclo Formación orientada

“Se entrega título de bachiller en economía y administración. En algunos lugares habrá bachiller en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, de acuerdo a la demanda”, explicó Gracia en tanto remarcó que la asistencia es presencial. “Luego, a principios de abril vamos a poner en funcionamiento en modalidad a distancia”, adelantó.

Las preinscripciones al Taragüí Ko´e comenzaron el 1 y finalizan el 8 de marzo. Ya tenemos 4700 inscriptos más los que estaban en plan Fines que dejó de funcionar”, contó.

Vale recordar que Fines fue un programa muy exitoso que contó con financiamiento nacional, pero este año no tuvo continuidad. Frente a esta situación el Gobierno de Corrientes activó su propio plan (el Taragüí Ko ´e) y pudo contener así a los 7 mil alumnos de Fines.