Bodas de oro de la Escuela Especial Nº 9 Helen Keller

La ministra de Educación Práxedes López y el vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard encabezaron, el miércoles por la noche, los festejos por las bodas de oro de la Escuela Especial Nº 9 Helen Keller. El acto tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en el barrio Ferré.

Hace cincuenta años, un grupo de padres se unió para fundar esta escuela. Inspirados por el legado de Helen Keller, una mujer excepcional que superó todas las barreras impuestas por la discapacidad para convertirse en un símbolo de esperanza y determinación. Durante el acto de ayer, además de festejar los 50 años de la escuela, los presentes honraron su memoria celebrando el fruto de su legado.

“Cuando miro la historia que construyeron estas cinco familias, pienso en los jóvenes que, gracias a esas familias tuvieron la posibilidad de desarrollarse”, dijo la ministra de Educación Práxedes López y remarcó que la Educación Especial es una política muy importante para el Gobierno Provincial.

A su turno, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard agradeció la posibilidad de participar en un acto tan importante como las bodas de oro de esta casa de estudios y dijo: “La Educación es el elemento más valioso y eficiente para construir la igualdad en nuestra sociedad”.