El Senado nacional reconoció la orientación deportiva del Colegio John Kennedy

La ministra de Educación Susana Benítez y el senador Nacional Pedro Braillard Poccard encabezaron esta mañana el acto de entrega de la declaración de interés educacional y deportivo al Colegio John Kennedy, realizada por el Senado de la Nación.

2016 10 03 colegioKennedy

El Senado de la Nación declaró de interés educacional y deportivo al Colegio John Kennedy de la capital correntina por su notable aporte a la sana formación moral y deportiva de la juventud de esta provincia. El proyecto había sido presentado por el Senador Pedro Braillard Poccard y la declaración fue entregada esta mañana a las autoridades de la institución durante un acto que contó con la presencia del legislador nacional y la ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez.

“Todos tenemos una misión en la vida y todos tenemos que descubrir cuál es nuestra misión, pero a mi criterio la misión tiene que ir acompañada de una visión porque es muy importante visualizar el futuro y en ese futuro tiene que estar incluida la comunidad”, dijo la Ministra de educación en tanto consideró: “Yo creo que quienes impulsaron la idea de este colegio tuvieron claro cuál era su misión y la visualizaron. Ellos vieron que la Provincia y esta comunidad necesitaban una orientación distinta, una orientación que en Corrientes no había. Fue así que empezaron a hacer posible su sueño”.

Continuó diciendo que el Gobierno Provincial tiene como misión y como visión, mejorar la calidad de vida de los correntinos, y mejorar la calidad de vida de los correntinos implica llevar adelante acciones, “por eso día a día venimos trabajando por la educación y por el deporte”, aseguró. También pidió a los profesores de educación física que se ocupen de sostener esta institución desde la práctica diaria, inculcando a los chicos los mejores contenidos de deportes y de valores.

A su turno, el senador Pedro Braillard Poccard destacó la importancia de que la tarea que se realiza en instituciones correntinas llegue al Congreso de la Nación. “Conozco la iniciativa de José Fusz desde el principio, por eso consideré que era importante que se la conociera también a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, el propietario y representante legal del colegio Kennedy aseguró: “esta declaración de interés es un orgullo que queremos hacer extensivo a todas las escuelas de Corrientes”, marcó en tanto agradeció a la ministra Susana Benítez y al senador Pedro Braillard Poccard por el impulso y el apoyo que dieron a esta casa de estudios.