En Corrientes, con más de 300 profesores, se realizó el encuentro de postítulos nacionales

El programa nacional de educación permanente ”Nuestra Escuela” involucra participativamente a más de 38.000 docentes y a 175 Institutos Superiores de Formación Docente en toda la República Argentina. La especialización de formadores es el objetivo por el cual trabajan los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia, la Dirección de Nivel Superior y los mismos docentes.

2016 10 31 encuentroPostitulo

Este sábado, en las instalaciones de la Esc. Normal “Dr. Juan Pujol” de Corrientes capital, docentes correntinos se capacitaron en distintas disciplinas como escritura y literatura, educación y tic, políticas socio-educativas, derechos humanos, entre otras especializaciones. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de Nivel Superior de la provincia, Prof. Mgter. Susana Nugara.

Pasada las 9 de la mañana, más de 300 profesores de todo el interior y la capital correntina se reunieron en torno al programa nacional de Educación permanente “Nuestra Escuela”. El mismo prevé capacitar a los formadores/as en diferentes disciplinas para “contribuir al desarrollo profesional de los docentes de toda la provincia”, explicó Nugara.

Asimismo, la directora de Nivel Superior indicó que estas especializaciones “permiten formar docentes para que sean parte activa del programa nacional de educación permanente, que tiene como objetivo básico primordial mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes tanto del nivel inicial, primario, secundario y superior”. En este sentido, Nugara señaló que “el gobierno nacional busca triplicar los cursos de especialización para que contemos con más formación de formadores”.

Concretamente, estos encuentros se desarrollan desde 2012 en todo el país de forma gratuita y prevén especializar a los/as docentes en distintas disciplinas durante dos años de cursado virtual y presencial. En esta oportunidad, Corrientes contó con la participación de más de 300 docentes que se sumaron a los más de 30.000 que se capacitaron a lo largo y ancho del territorio nacional.

En sintonía con el programa Nuestra Escuela, Susana Nugara comentó que ”junto a la ministra de Educación, Lic. Susana Benítez, estamos comprometidas con la evolución del programa y con su ejecución”. Ya que “buscamos mejorar la calidad educativa a partir de la especialización docente continua”, finalizó la directora de Enseñanza Superior.

Antes de iniciar los talleres de cada especialización, Diego Craig, referente jurisdiccional de formación docente especializada, agradeció a los presentes y los invitó a continuar con la capacitación. Esta jornada se desarrolló hasta las 18.