Encuentro de Técnicamente Nacional

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnico Profesional, que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

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Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Encuentro está dividido en dos instancias, Regionales y Nacional.

En el mes de Septiembre, se realizó el Encuentro Regional, en la cual nuestra Provincia fue anfitriona.

Los trabajos que se están exhibiendo en la Instancia Nacional en la Provincia de Salta, fueron seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de nuestra jurisdicción.

El pasado 23 de octubre, un grupo de 87 alumnos, docentes y equipo técnico jurisdiccional de la Dirección de Educación Técnico Profesional, dependiente del Ministerio de Educación, partieron rumbo a Salta, para exhibir en la Instancia Nacional. Ellas son: Escuela Técnica “Carlos Passera”, de Mocoreta, con el proyecto “Bobinadores de Tesla” y  “Rampa Articulada”; Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, Corrientes, con el proyecto “Incubadora Artificial”;  Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, Corrientes, con el proyecto “Minimaq”; Escuela  Técnica “Fray Luis Beltrán”, Corrientes, con el proyecto “Auto Eléctrico con Energía Solar”; Escuela Técnica “Ingeniero Juan G. Araujo”, Curuzú Cuatiá, con el proyecto “Ladrillo Ecológico”; Escuela Técnica “Juan Gregorio Pujol”, Saladas, con el proyecto “Aprovechemos los Espacios”; Escuela Técnica “Ingeniero V.Virasoro”, Goya, con el proyecto “Ojos que no ven” y  “Toma mi mano Chamigo”.

Las mismas, presentarán prácticas innovadoras que se consideren relevantes y de interés para la comunidad educativa técnica y que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, así como la mejora de los aprendizajes con calidad.