Reunión entre autoridades de la Escuela Técnica Nº1 de Paso de los Libres y DPEC por pasantías

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría Permanente del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción  (CoPETyP ), se hizo presente en la ciudad de Paso de los libres el pasado 20 y 21 de octubre,  para mantener reuniones con funcionarios de la DPEC y el equipo de Conducción de la Escuela Técnica Nº1 “Gral. J. Madariaga”, a fin de participar activamente en la organización de las Prácticas Profesionalizantes en el formato de Pasantías de alumnos de la citada Escuela Técnica.

2016 10 26 pasantias

Las reuniones sirvieron para intercambiar ideas, compartir experiencias y brindar todo el apoyo necesario para que estas acciones pedagógicas puedan realizarse con un grado de continuidad y sustentabilidad aceptables. Se aprovechó la oportunidad para abrir un fluido canal de comunicación entre funcionarios de la Distribuidora Provincial de Electricidad, Directivos y personal docente.

Así como también se realizó la visita de los talleres donde se habitualmente realizan las Prácticas Profesionalizantes en otros formatos. También se tomó contacto con empresarios de la región con el objetivo de promover el desarrollo de las Pasantías. El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción CoPETyP, tiene como función, entre otras, la de afianzar la relación de la Educación Técnico Profesional con el mundo del Trabajo, para que nuestros egresados puedan adquirir las capacidades que le permitan un mejor desenvolvimiento en su carrera profesional.