Encuentro Regional de Formación para fortalecer las políticas de Primera Infancia

El Ministerio de Educación de la Provincia, informa que los días 20 y 21 de Septiembre del corriente año se desarrolló el Encuentro Regional de Formación para Fortalecer las Políticas de Primera Infancia en la ciudad capital, con la presencia de representantes provinciales y municipales de Educación, Desarrollo Social, Salud y Cultura de las provincias de Misiones, Chaco y Corrientes.

Este proyecto de formación se desarrolla en el marco de un convenio entre el IIPE-UNESCO de América Latina, la Escuela de Gobierno de Política Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de la provincia de Corrientes.

El objetivo es Fortalecer a los Ministerios y Municipios en las políticas educativas dirigidas a la primera Infancia a fin de delinear proyectos integrales que cada municipio pueda generar atendiendo a las necesidades locales para los niños.

En este marco se desarrollaron Conferencias abiertas “La construcción de poéticas cotidianas para las infancias: un desafío político.” A cargo de la Lic. Claudia Loyola y “Estrategias proyectuales para desarrollar intervenciones situadas, inclusivas e innovadoras en el espacio público” a cargo de la Arq. Sandra Weller y el Prof. Miguel Roldán.

Asimismo, se implementaron diversos talleres interactivos con los participantes, para el desarrollo de sus proyectos municipales con el acompañamiento de los capacitadores, que se ejecutarán posteriormente en cada municipio.