Cierre de una nueva cohorte del Programa Varkey en Bella Vista y Capital

El día 20 de septiembre del presente año, el Ministerio de Educación de la provincia participó del cierre de la cuarta cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, realizado en el marco del Convenio suscripto con la Fundación Varkey.

En esta oportunidad culminaron este trayecto formativo directivos y docentes de distintos niveles y modalidades, dependientes del Consejo General de Educación, Dirección de Nivel Secundario, Dirección de Enseñanza Privada, de la localidad de Bella Vista y Capital.

Estuvieron presentes, la Asesora Técnica Lic. Mónica Alegre, la Coordinadora pedagógica de la Fundación Varkey Mgter. Luciana Arnaudo, Paula Fernández Responsable operativa de la Fundación Varkey, Prof. Walter Benítez, el equipo de la Fundación Varkey, otras autoridades educativas y los cursantes del Programa citado.

Cabe aclarar, que esta propuesta de desarrollo profesional es una capacitación intensiva de seis semanas, diseñada para líderes escolares, consistente en seis módulos: que abordan el Liderazgo educativo desde distintas miradas interdisciplinarias, cuyo objetivo es posibilitar que los directivos se transformen en gestores de cambio dentro de sus propias instituciones educativas, implementando un Proyecto Institucional de Innovación.