Entrega de 300 notebooks en la escuela Carmen Molina de Llano

La ministra de Educación, Susana Mariel Benítez, presidió poco antes de éste mediodía (miércoles 11) el acto de entrega de alrededor de 300 notebooks a alumnos de la Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano” de esta Capital, dentro del marco del programa nacional Planiet (antes llamado Conectar Igualdad). Desde la implementación del plan ya se cedieron 9.000 unidades de éste instrumento informático en establecimientos escolares de toda la provincia. Un elemento que coadyuvará en el aprendizaje de los alumnos, en este caso de la institución fundada en 1949, con el acompañamiento de los docentes y directivos.

2017 10 12 nets

Además, dentro del programa que encara la provincia, se hizo entrega de mobiliarios (pupitres, sillas, armarios y mesitas) y material áulico a la rectora del establecimiento escolar, Evangelina Maciel, de manos del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y servirán para el aprendizaje de alrededor de los 500 alumnos de distintas divisiones que egresan con el título de técnico en informática profesional y personal.

También estuvieron presentes la rectora de la Escuela Carmen Molina de Llano, Evangelina Maciel; la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Sistema de Información, Carlos Encina; demás autoridades educativas, supervisores, docentes, alumnos y tutores.

Al pronunciar un breve mensaje, la ministra de Educación felicitó a los alumnos por la disciplina y el orden, que no implica ser aburridos sino que cada uno respeta los lugares donde están”. Enseguida advirtió que las notebooks son muy importantes “en la vida de ustedes”, pero “no es lo más importante. Lo más importante es la vida de ustedes, lo que construyen cada uno junto a sus familias y hacen de su propia vida sus sueños, sus proyectos y las ganas que tienen de crecer”.

“Este instrumento les va a ayudar, pero no va a ser todo en sus vidas. Queremos que crezcan juntos, en familia, con estos instrumentos. Van más de 9 mil notebooks que se han entregado en todo el territorio de la provincia de Corrientes y les pedimos a todos los chicos que traigan a la escuela y úsenlas, pero también háganlo en casa, con sus familias, con su mamá, su papá, sus tíos, sus hermanitos, en un acto de generosidad”.

Por su parte, la rectora Evangelina Maciel dijo que las notebooks es un instrumento tecnológico e informático “que nos permite al acceso a un cambio en la forma de conocer, relacionarnos y de percibir el mundo a través de un caudal de conocimientos más amplios y al alcance de quienes más lo necesitan: Nuestros estudiantes”.

“Sabemos que incorporar la tecnología a nuestras aulas a partir del acceso a las notebooks por parte de los niños y adolescentes tiene como fin reducir las brechas sociales, digitales y educativas y lo ha hecho. El uso de este instrumento en el aula ha fomentado y reforzado el vínculo entre alumnos, docentes y tutores
Reducir las brechas sociales”

Dijo que la computadora les brinda oportunidades ilimitadas y es una forma de insertarse en un nuevo modelo de enseñanza y es por ello que adecuarnos es crecer, progresar y otorgar a nuestros alumnos las herramientas que les permitan ingresar a un mundo que les exige el manejo de nuevas habilidades. Significan un sueño cumplido y queremos decir muchas gracias”.

A continuación el director de Sistemas de la cartera educativa expresó que el programa Planiet pretende reducir la brecha digital cediendo estas notebooks y generando espacios de capacitación directivos, docentes y alumnos. En esta escuela técnica de orientación en informática es mucho más beneficio.

Dijo que están elaborando un programa con la nación que va a tener un proceso que va a complementar todo lo relacionado con la trayectoria educativa de los alumnos. Anticipó que de esta manera la escuela va a tener una plataforma que va complementar todo lo relacionado a la trayectoria educativa de los alumnos y para ello dijo que el equipo técnico del Ministerio de Educación lo estará respaldando; a la vez que instó a los chicos a traer las notebooks para ir aprendiendo junto a los docentes y compañeros.

Las autoridades fueron entregando las notebooks a los alumnos, que estaban acompañados por su tutor o sus padres y también del equipamiento escolar y mobiliarios respectivos.