Referentes Nacionales e Internacionales de la Fundación Varkey Visitaron el Ministerio de Educación

La jefa de operaciones de la Fundación Varkey Kate Nobel y el responsable de Fundación en Argentina Agustín Porres visitaron esta mañana a la ministra de educación Susana Benítez. El encuentro contó además con la participación del subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de gestión Administrativa Mauro Rinaldi y parte del equipo de capacitadores que desde junio trabaja con directivos locales. “Es un gran placer encontrarse con la Ministra de Educación de Corrientes y estamos muy agradecidos por el apoyo que dan al programa y a la educación”, dijo kate esta mañana.

2017 10 13 reun

“El mundo global es tan rápido que no podemos avizorar que viene en el futuro, pero si podemos ver que teniendo una mentalidad abierta, un corazón predispuesto, las ganas de caminar en sana convivencia, con valores éticos y democráticos, vamos a generar una sociedad que crezca se desarrolle y trabaje mancomunadamente, por eso queremos lideres educativos en las escuelas y queremos docentes comprometidos en las aulas”, dijo la titular de la cartera educativa correntina Susana Benítez y explicó así la trascendencia del programa que impulsan de manera cooperativa el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio Provincial y la fundación Varkey.

“Nosotros tenemos un programa que se llama Corrientes Educa que brinda capacitación y formación docente de alta calidad. En ese marco hicimos el convenio con la fundación Varkey”, contó la funcionaria correntia y agregó que ya pasaron dos cohortes y está en transcurso la tercera. “El objetivo es que los directivos que están durante seis semanas en esta capacitación puedan volver a sus escuelas con una mentalidad más abierta, pudiendo visualizar nuevos horizontes, nuevos objetivos y a su vez ser agentes multiplicadores con los docentes para que ellos puedan generar nuevos proyectos”, marcó.

Resaltó entonces: “Hoy nos planteamos los nuevos objetivos con las visita de kate que es en el mundo quien maneja la Fundación después de su presidente, y queremos seguir el año que viene con estas capacitaciones en el interior de la provincia”.

Por su parte el responsable de Fundación en Argentina Agustín Porres comentó: “Ya fueron capacitadas 225 personas y estamos con 136 más por lo que para fin de año serán más de 500 los directivos que pasaron por el programa. Esto va a seguir mínimamente por dos años y mucho más también”.