Entrega de netbooks en el Colegio Brigadier Pedro Ferré

La ministra de educación Susana Benítez, entregó esta mañana más de 300 computadoras a alumnos del Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”.

2017 11 30 netbooks

Del acto de entrega participó el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, director de sistemas del Ministerio de Educación Carlos Encina, directora del nivel secundario Mónica Alegre, rectora Mercedes Aguirre. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de armario, equipamientos áulicos, deportivos, administrativo para acompañar el desarrollo de las actividades destacando la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para las tareas administrativas.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), creado por la resolución 1536-E/2017, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

2017 11 30 netbooks1

El PLANIED incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital.

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación, hizo referencia a la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri ayer, destacando el pedido que el funcionario le realizó. “El Presidente, me ha pedido específicamente que sigamos trabajando con la tecnología, que continuemos llevando adelante en las escuelas el compromiso por la educación con las tecnologías en el aula. Corrientes, es una provincia altamente comprometida con el desarrollo de las tecnologías en las escuelas, desde el nivel inicial, primario, secundario y superior”. A los alumnos presentes insto a que tienen que aprender en la escuela no solamente todo lo que ya saben porque son nativos digitales, sino que con la ayuda de los docentes tienen que aprender a manejar las tecnologías para la buena construcción de su futuro. “La computadora al igual que la escuela les pertenece a los alumnos, cuídenla, úsenla para la construcción de una vida buena y compártanla con su familia. Tenemos que acercar la brecha tecnológica, tratar que todos puedan tener conocimiento sobre las tecnologías”.

Sobre la resolución N° 4868 que exime a todos los alumnos del nivel secundario que han aprobado todas las materias a comenzar un periodo de vacaciones, destacó el compromiso que tienen con la tarea profesores, preceptores, personal administrativo: “La mayoría de los chicos van a culminar las clases porque durante todo el año este equipo profesional de docentes y trabajadores en este colegio se han comprometido, llevando trayectorias escolares que permitías a los alumnos ir superando las dificultades”.

En tanto que a los alumnos felicitó a los que se esforzaron durante todo el año: “tenemos que aprender a vivir en una sociedad donde se valoriza y destaca a las personas que se esfuerzan, trabajan diariamente comprometiéndose con su propia labor en este caso en el de ustedes el del estudio y el compromiso de construir su futuro”.

Así como también destacó la perseverancia de una alumna que siendo madre continua sus estudios: “Les felicito a sus compañeros profesores por sostenerla, estimularla a que mantenga en la escuela secundaria sus estudios. Porque la escuela no se debe dejar por nada, tienen que entrar, permanecer y seguir en la secundaria porque hay docentes de calidad .Ningún obstáculo los debe detener para dejar la escuela, tienen que seguir, recibirse y continuar estudiando”.