Entrega de Netbooks en IFD de Capital y San Luis del Palmar

Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de educación a través del Anses en el marco del Programa Conectar Igualdad, entrego ayer (martes) a la tarde más de 200 netbooks a alumnos Instituto Superior de Educación Física “Prof. Alejandro Álvarez” y el Instituto de Formación Docente “Martín Miguel de Güemes” de San Luis del Palmar.

2016 06 29 entregaNetbooks

Estuvieron presentes en el acto de entrega de las netbooks la Ministra de Educación Susana Benítez, el Director de Educación Física Humberto Fornaroli, Jefe de Dictámenes Jurídicos del IPS Ramiro Escalante, Directivos de los institutos educativos, docentes, alumnos.

Al respecto, la titular de la cartera educativa destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre el gobierno nacional y provincial para que las herramientas tecnológicas lleguen a los alumnos. Así como también, transmitió a los presentes el saludo del Sr. Gobernador Ricardo Colombi y de la Titular de Anses Corrientes Estela Regidor quienes no pudieron estar presentes.

La Ministra de Educación, destacó la importancia de obtener esta herramienta tecnológica que permitirá que el saber y el conocimiento estén en manos de los futuros docentes que necesitan estar a la par de un mundo tecnológico. Instó a los alumnos a valorar y cuidar este recurso que es producto del esfuerzo de todos los argentinos para que esta herramienta digital este en sus manos.

“No desaprovechen esta oportunidad de perfeccionarse, los niños y jóvenes que a futuro tendrán a su cargo son nativos digitales, ellos nacen con la tecnología en sus manos. Conéctense al mundo de hoy, abran las ventanas al saber” finalizó.

La primera entrega de netbooks se realizó a las 16 hs en Instituto Superior de Educación Física “Prof. Alejandro Álvarez”. Los beneficiados fueron alumnos del segundo año de la carrera del Profesorado de Educación Física. Muy emocionado, uno de los jóvenes señaló que desde ahora no tendrá inconvenientes para realizar los diferentes trabajos que son exigidos en el cursado, “siempre me manejaba con la computadora de mi hermano para hacer mis trabajos, lo que generaba en algunos casos un problema al querer utilizarla cuando yo necesitaba. Pero desde hoy el panorama ha cambiado para mi» señaló uno de los alumnos de 2º 5º.

La segunda actividad, se llevó adelante en la localidad de San Luis del Palmar en el Instituto de Formación Docente “Martín Miguel de Güemes” donde se hizo entrega de material informático para la organización de actividades propias del instituto y netbooks para alumnos del segundo año de diferentes carreras. Cabe destacar, que esta institución educativa cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes que cursan las carreras del profesorado en Educación Primaria, Historia, Biología, Matemática y Lengua y Literatura.

La Rectora Gloria Jorge, destacó que la posibilidad de que todos los estudiantes puedan recibir estas netbooks constituye una forma de reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa. “Estas herramientas constituyen un medio de comunicación muy importante, nos permite una actualización permanente, innovación educativa. Y desde el lugar de la institución exige una capacitación permanente para estar a la altura de las circunstancias y poder brindarles a ustedes todo lo que necesitan para el uso de estos recursos en su futuro como docentes” señaló.