Entrega de notebooks en 9 de Julio

Tras su arribo a la localidad de 9 de Julio, el gobernador
Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de 361 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de establecimientos secundarios. El acto tuvo lugar en las instalaciones del colegio “Francisco Traversaro”. En la ocasión, el mandatario también habilitó más de 12 kilómetros de ripio, obra canalizada mediante el Fondo de Desarrollo Rural.

Respecto a las notebooks se entregaron 163 al colegio “Félix María Romero”, 171 al colegio “Francisco Traversaro” y 27 al colegio de “Arroyo González”.

Asimismo, el gobernador Valdés dejó inaugurado 12,2 kilómetros de ripio, obra ejecutada por el Gobierno de la Provincia a través del Fondo de Desarrollo Rural, que demandó una inversión de más de 190 millones de pesos.

En detalle, en la obra se trabajó en una primera etapa de 7,3 km en la Ruta Provincial N° 113 que va desde la Escuela N° 800 hasta la N° 842.

En tanto, en la segunda etapa, de 4,9 km., abarcó desde la Escuela N° 842 hasta la unión de la Ruta Provincial N° 113, con Cafarreño

Gobernador Valdés

“Es un día especial para esta Escuela y con esta entrega logramos un hito para la educación pública de la provincia: esta es la primera escuela sus alumnos, en un ciento por ciento ya disponen de una computadora”, destacó al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés.
Y dirigiéndose a los alumnos les dijo: “aprovechen estas computadoras, es para que las lleven a sus casas, aprendan y practiquen y abran las puertas al conocimiento”.

Tras mencionar que con la llegada de internet empezó a gestar la gran explosión digital, Valdés manifestó que el objetivo es que cada uno de los alumnos y estudiantes de Corrientes accedan al conocimiento, ya que “más del 90 por ciento está en internet y acceden con una computadora”.

Para Valdés, es notorio que la educación pública va evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías, con lo cual, pidió a los docentes “generar nuevos contenidos” y capacitarse para los desafíos que se vienen.

“Con Incluir Futuro apostamos por una educación más dinámica, didáctica e inclusiva, para que exista el mismo nivel educativo en todos los rincones de la provincia”, agregó el titular del ejecutivo de Corrientes.

Seguidamente, el mandatario consideró que educación pública es “sinónimo de igualdad de oportunidades” y bregó por un modelo de enseñanza que permita que los “alumnos correntinos estén preparados para el futuro”.

Práxedes López

En tanto, la ministra de Educación, Práxedes López, resaltó que la Escuela anfitriona del acto, está próxima a cumplir 40 años, y que tiene la particularidad que puede albergar a docentes que vienen de otras localidades.

A su vez, enfatizó que, con esta entrega, “todos los alumnos de la institución tendrán sus notebooks”, un logro fundamental para que “transformen su aprendizaje a través del conocimiento”.

“Estamos en presencia de una verdadera revolución educativa a través de los contenidos que realizan nuestros docentes, que incluye ya también algunos contenidos para el quinto año en las plataformas de Corrientes Play y Educa Play”, subrayó la ministra y cerró afirmando que estas herramientas digitales “no caben dudas están transformando la educación en Corrientes”.

Intendente Insaurralde

A su turno, el intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde expresó su satisfacción y alegría en un día tan importante para la localidad. Además, agradeció la presencia y el permanente apoyo del gobernador Gustavo Valdés para con “nuestra gestión y por todo lo que hace por la comunidad”.

“Apostar a la educación es apostar al futuro y estas herramientas digitales optimizan el conocimiento y el aprendizaje de los alumnos”, acotó el jefe comunal.

Presencias

También participaron del acto, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, la rectora del Colegio “Francisco Traversaro”, Juana Acosta, docentes, alumnos, padres y tutores.