Se realizó la entrega de elementos de laboratorio (microscopios, tubos de ensayo, probetas etc), para seis establecimientos educativos de Capital. Tablets junto a elementos de trabajo para docentes y cuadernillos de señales de tránsito para discapacidad visual impresos en 3D, en sistema braille con adaptaciones para personas con baja Visión.
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega esta mañana elementos de laboratorio a distintas instituciones educativas de capital y material tecnológico, uniformes en sus respectivas modalidades a Educación Hospitalaria y Domiciliaria junto a un cuadernillo de señales de tránsito impresos en 3D para Educación Especial.
Del acto, llevado adelante en el salón del Ministerio de Coordinación y Planificación de la ciudad de Corrientes, participaron la ministra de Educación Susana Benítez junto a los subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias y Administrativa Mauro Rinaldi, directora de Ciencia y Tecnología María Sosa Dansey, directora de Educación Especial Silvia Cabrol, miembros del gabinete educativo, docentes y alumnos.
En la oportunidad se hizo entrega en forma simbólica de los elementos de laboratorio (microscopios, tubos de ensayo, probetas etc), para seis establecimientos educativos de capital. Colegio secundario Arturo Frondizi, «Eliseo Popoliseo», “Luis Federico Leloir”, “José María Ponce”, “Dr. Fernando p. Niveyro” y la Escuela N° 957 “Juan Ramón Fernández”.
Acto seguido, las autoridades educativas adjudicaron uniformes (ambos) al personal de Educación Hospitalaria que presta servicios en los hospitales «Juan Pablo II», » José Francisco de San Martín», «Dr. José R. VIDAL», » Ángela de Iglesia de Llano» y tablets a docentes hospitalarios.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera educativa provincial destacó la palabra “inclusión” que es un término que hoy en la sociedad todo el mundo habla pero que sin embargo son pocas las acciones que son inclusivas. Así como también, resaltó el trabajo que realizan cada día los docentes de las Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias, buscando que el alumno esté en situación de aprendizaje. “La inclusión, nace en la escuela con nuestro accionar de cada día en la tarea comprometida que lleva adelante cada docente junto a sus alumnos, familias y toda la comunidad educativa que estamos trabajando fuertemente por una educación de calidad”.
Luego, se dirigió a las escuelas secundarias con la modalidad en Ciencias Naturales que estaban presentes, “Hay que incluir a la vida de nuestros alumnos la ciencia e investigación, profesores incentiven el pensamiento científico en el aula, necesitamos jóvenes que estén comprometidos con la investigación para cuidar el medio ambiente”. Sobre los elementos entregados dijo: “Es muy importante el material que llevan hoy a sus escuelas, aprovéchenlo al máximo generando nuevos conocimientos. A todos nos debe interesar la ciencia e investigación y sobre todo desarrollar en las mentes más jóvenes estas competencias que son fundamentales para tener una sociedad en mejores condiciones. Los alumnos que hoy están en las escuelas en breve serán el futuro de nuestra sociedad, tenemos que incentivar en ellos las mayores competencias para que tengan elementos que les permita desenvolverse en su vida cotidiana”.
Cabe destacar, que en este acto fue presentado los cuadernillos de señales de tránsito para discapacidad visual impresos en 3D, en sistema braille con adaptaciones para personas con baja Visión. Destacando esta acción conjunta entre la dirección de Educación Especial con la coordinación de Educación y Seguridad Vial y concretada a través del diseño y producción de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial. También, se hizo entrega del Cd “Mi Patria en Chamamé” a las instituciones educativas presentes.