Entrega de viviendas, anuncio de construcción de más hogares y millonaria inversión para refaccionar una escuela

Ricardo Colombi entregó en el día de la fecha 30 viviendas en la localidad de Saladas. En el mismo acto, anunció la construcción de 30 hogares más y también el enripiado de un nuevo camino rural. Por otra parte, rubricó el inicio de obras para la refacción y ampliación de una escuela local por 16 millones de pesos, a la vez que se detalló la futura restauración de la Iglesia San José.

2016 12 27 entregaViviendas

El mandatario provincial arribó al Barrio Santa Rita, donde fue recibido por el jefe comunal anfitrión, Omar Herrero; y estuvo acompañado por el subsecretario nacional Juan Carlos Morán, del Ministerio del Interior; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Coordinación, Eduardo Vischi; más la presencia de legisladores provinciales.

Tras la invocación religiosa a cargo del prebístero Guillermo Danuzzo, quien bendijo las carpetas y llaves correspondientes, se llevó a cabo la firma del acta para la ejecución de obra de la Escuela N°617, por un monto de 16 millones de pesos. La misma, será refaccionada prácticamente a nueva y también ampliada.

Posteriormente, se detallaron las obras a realizar para la restauración y conservación de la Iglesia San José, por un monto de 500mil pesos. Los trabajos a realizar corresponden al atrio en arco, nave central, cruceros y demás sectores de la misma.

Promediando el acto, el Intendente Herrero manifestó ante los presentes su satisfacción “por ser partícipe de esta bendita jornada, ya que estas familias lograron el techo propio”. “Las viviendas dan aún más valor a la familia, algo absolutamente integrador”, añadió, a la vez que instó a los adjudicatarios que “cuiden y disfruten de su hogar, y agradeció posteriormente “la posibilidad de que el año que viene se construyan 30 soluciones habitacionales más”.

Subsecretario Morán

Al hacer uso de la palabra el subsecretario nacional dio cuenta “de este proceso de trabajo que hemos determinado realizar en conjunto entre Nación y Provincia para concretar estas obras y trazarnos nuevos objetivos”. “Lamentablemente Corrientes recibió poca obra pública en la gestión nacional anterior, y es una provincia con un potencial enorme para el desarrollo del país; por ello, tenemos la firme decisión de acompañar en todos los proyectos que lleve adelante el Gobernador Ricardo Colombi”, agregó.

Continuando con su alocución, Juan Carlos Morán remarcó que “estamos cumpliendo con el derecho a la vivienda digna, el cual es constitucional y fundamental para la construcción de una familia, por lo que hoy es una alegría compartir con ustedes este sueño hecho realidad”.

Finalmente, el funcionario nacional destacó que “este Gobierno provincial es conformado por un equipo que nos demostró que permanentemente está gestionando en los distintos ministerios nacionales, diferentes cuestiones para beneficiar a todos los habitantes de la provincia, y es por ello que el Gobernador Colombi merece todo nuestro apoyo”.

Palabras del Gobernador

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial expresó “la satisfacción de poder llevar a cabo este programa de viviendas a lo largo y ancho de la provincia”. “Hoy estamos recuperando el tiempo perdido, ya que fuimos muy castigados por la gestión anterior; en este mes de diciembre estamos entregando casi 500 viviendas, y tenemos más de 2500 en ejecución para el año que viene, por lo que en un año vamos a concretar lo que hicimos en ocho, debido a la discriminación que hemos sufrido no sólo en viviendas, sino también en otras cuestiones”, añadió y detalló.

En otro orden de temas, Ricardo Colombi destacó, el inicio de las refacciones prácticamente a nuevas, tanto de la Escuela N°617 como de la Iglesia San José, recordando que esta última “había sido reiteradamente solicitada por el padre Danuzzo para su recuperación, por lo que próximamente va a poder contar con un templo remozado para recibir a los fieles”.

Como parte de los anuncios, el gobernador provincial también remarcó, ante los aplausos del público que “construiremos 30 viviendas más en Saladas y enripiaremos el camino que va desde Saladas a Colonia Cabral, vital para sacar la producción, y cuenta con 16 kilómetros”.

Cerrando su discurso, el Mandatario instó a los adjudicatarios “a cuidar sus viviendas y cumplir con las cuotas de las mismas para que más saladeños cumplan con el sueño de la casa propia”, a la vez que les deseó “un próspero comienzo de año” a todos los presentes.