Especialistas en educación trabajaron en pos de la calidad en la enseñanza y en los aprendizajes

Este fin de semana, especialistas en educación trabajaron en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente- Formación situada (Pnfp) para implementar estrategias pedagógicas y didácticas que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas correntinas. Fue el primer encuentro general realizado en la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”.

2017 02 22 aprendizajes

El Pnfp en Corrientes busca la implementación de acciones tendientes a promover procesos continuos y sistemáticos de mejora institucional, sustentada en la formación situada, y que generen un impacto significativo en la calidad educativa provincial. Concretamente, el propósito de la convocatoria se centró en la organización y planificación del primer Círculo de Directores, previsto para este viernes 24, y la primera Jornada institucional establecida por calendario para el próximo 3 de marzo.

Este primer encuentro, contó con la participación de todos los especialistas en educación que conforman el equipo ampliado: Referentes de Directores, Asesores, Ateneístas y Monitores, quienes desempeñan sus funciones, distribuidos en los ocho territorios en que se halla organizada la jurisdicción.

Por su parte, la Directora de Nivel Superior y referente político del programa, Susana Nugara, expresó su reconocimiento por los logros obtenidos por el equipo de Formación Situada, instando a todos a redoblar compromisos y esfuerzos, fortaleciendo, como instancia fundamental, el vínculo con los directivos de cada una de las instituciones involucradas.

A continuación, Nugara se refirió a las Convocatorias que desde la Dirección de Nivel Superior se harán llegar a los Institutos Superiores de Formación Docente para la presentación de propuestas formativas, en el marco de la Formación Situada – Formación Especializada y Programa “Corrientes Educa”, a través del cual se garantiza la capacitación gratuita para todos los docentes del sistema educativo provincial.