Primer reunión institucional de nivel secundario

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y a través de la Dirección de Nivel Secundario, llevó a cabo el lunes 20 de febrero la Primer Reunión Institucional realizada en los Colegios Secundarios: Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen, Eloy M. Ortega, Col.Sec. “Gral San Martín”, Cautivas Correntinas, Esc. Técnica “Juana Molina de Llano”, entre otros. Acompañaron la misma los integrantes del Cuerpo de Supervisores y el Equipo Técnico Jurisdiccional.

2017 02 22 reunionNivelSecundario

El objetivo fue brindar asistencia y acompañamiento en el presente período escolar y así permitir el fortalecimiento desde una formación integral en los estudiantes e invitar al colectivo docente a trabajar de manera colaborativa, con una mirada amplia y pluralista, tal como lo expresa la Circular Pedagógica N°1 presentada desde ésta Dirección. Se puntualizan líneas prioritarias de la educación secundaria como ser el acompañamiento a las trayectorias escolares, favorecer el logro de los aprendizajes significativos, entre otros ejes vertebradores.

Las jornadas se desarrollaron desde un trabajo participativo conjunto de todos los actores institucionales, comprometidos en fortalecer la educación secundaria desde un enfoque integral y orientado al desarrollo de las potencialidades de los adolescentes, jóvenes y adultos.