Estudiantes de doctorado y posdoctorado fueron becados para investigar en Estados Unidos

Más de 50 investigadores argentinos participaron la semana pasada de una jornada de orientación en el Palacio Sarmiento, sede el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, previa a su partida a Estados Unidos, en el marco del Programa de Becas de Investigación que impulsan el Ministerio y la Comisión Fulbright.

Se trata de estudiantes de doctorado y posdoctorado que fueron becados para desarrollar estancias de investigación en diversas instituciones estadounidenses, durante tres meses. El grupo está compuesto por 22 becarios financiados por el MECCyT y otros 36 respaldados por los aportes de otros donantes: CONICET, Consejo de la Magistratura y Fundación Williams.

Entre las instituciones de origen de los becarios se encuentran la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de la Plata y Universidad Nacional de San Juan.

La iniciativa se enmarca en los compromisos asumidos por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en 2016, y sostenidos luego por la administración de Donald Trump. El objetivo de esta línea de becas es fomentar la cooperación internacional entre ambas naciones, mediante una contribución sustantiva al intercambio entre las respectivas comunidades científicas.