Estudiantes de Loreto y San Miguel recibieron las netbooks del programa provincial Incluir Futuro

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó netbooks del programa Incluir Futuro, a estudiantes de segundo año de las localidades de Loreto y San Miguel. Los actos fueron presididos por la titular de la cartera educativa provincial Práxedes López quien estuvo acompañada por parte de su gabinete y autoridades locales.

Incluir Futuro es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés con la intención de que todos los alumnos del secundario reciban netbooks provistas de uno de los últimos procesadores, cuatro Gigas de memoria, 200 Gigas de almacenamiento y como plus, los equipos tienen acceso a las plataformas CorrientesPlay y EducaPlay que incluyen contenidos locales de distintas materias realizados por docentes correntinos.

El primer acto de entrega tuvo lugar esta mañana en la escuela Secundaria de Loreto y el segundo fue durante la siesta en el Colegio Secundario General Joaquín Madariaga de San Miguel. En las dos oportunidades, la ministra de Educación Práxedes López hizo hincapié en la importancia de que todos los alumnos tengan sus computadoras y resaltó el hecho de que el programa Incluir Futuro llegue también a quienes asisten a las Escuelas de Familia Agrícola, (Efas) aunque estas sean de gestión privada. “Para los alumnos de las Efas que tienen alternancia de 15 días, esta herramienta es muy importante”, dijo.

Marcó, además: “Estas computadoras tienen un plus que son los contenidos incluidos en ella y que son desarrollados por docentes correntinos. Hay contenidos de primer año, segundo y tercero, así que los que deben materias pueden usarlos para reforzar sus conocimientos por ejemplo” y destacó también que continúan las capacitaciones docentes. “La educación secundaria es un desafió siempre, por eso les pido esfuerzos tanto a los alumnos como a los padres para que nadie deje la escuela antes de finalizar sus estudios”, solicitó.

Por su parte el intendente de Loreto, Orlando Maidana dijo: “Quiero agradecer a la Ministra porque en ella siempre encontramos respuestas positivas. Al inicio de este año, en conjunto con la rectora (Vanesa del Rosario Gaúna) gestionamos la refacción del colegio secundario y hoy ya es una realidad. Gracias también al Gobernador, porque los loretanos somos bendecidos por tantas obras que ya llevamos realizadas en este año y medio de gestión”.

En el mismo sentido, el intendente de San Miguel agradeció al Gobernador por tener sensibilidad y esta acción de Gobierno social y educativa para con los chicos de San Miguel, “Ministra, muchas gracias en nombre todos los sanmigueleños”, resaltó.

Vale señalar que la Ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, la directora de Educación Privada Alejandra Moncada, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet y el director de Secundaria Sergio Gutiérrez además de autoridades provinciales, municipales y escolares.