Estudiantes participan de talleres de lecto-escritura y comprensión de textos en el cursillo 2018

Desde el 1 de marzo, y hasta el 23 inclusive, los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDT) desarrollan los cursos de ambientación para sus estudiantes ingresantes. Se trata de actividades planificadas por coordinadores de carreras, por los docentes del plantel y por los directivos.

2018 03 09 lectura

Los ejes desarrollados son cuatro. Los mismos están relacionados a la motivación por la elección de la carrera docente o técnica por parte de los ingresantes, a la explicación y análisis de las normativas, a la participación estudiantil en el Consejo Directivo y en el Centro de Estudiantes y, también, a las competencias comunicativas como la lectura, la producción textual y la comprensión de textos. En este sentido, la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación provincial Susana Nugara, expresó que “los cursillos de ambientación son el contexto que vincula a los futuros profesionales con la educación superior, con sus hábitos, con sus normativas y, sobre todo, con las prácticas de lectura y escritura académicas necesarias para transitar en el nivel”.

Asimismo, Nugara indicó que “la planificación de los cursillos es hecha por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y ejecutada por cada ISFD, reforzando las competencias comunicativas de los estudiantes que ingresan al mundo académico superior para apuntalar su desarrollo académico”.