Iniciaron las actividades del Proyecto Escuelas del Futuro en Corrientes

Los facilitadores de Escuelas del Futuro, programa que integra el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) del Ministerio de Educación, iniciaron las visitas a las 102 instituciones educativas de nivel primario y secundario que forman parte del programa en la jurisdicción.

2018 03 09 planied

Durante las primeras visitas el equipo técnico se encuentra realizando reuniones de trabajo con directivos y docentes para establecer acuerdos de trabajo para este 2018 que faciliten la inclusión de las tecnologías en las instituciones educativas.

Escuelas del Futuro, tiene como principal objetivo integrar los saberes emergentes como la robótica y la programación con las disciplinas tradicionales como lengua, matemática, ciencias naturales, enseñanza del idioma ingles y uso de entornos virtuales de aprendizaje. Cada uno de los ejes de implementación de Escuelas del Futuro viene acompañado con diferentes soluciones tecnológicas y con sus respectivas secuencias didácticas y estrategias de trabajo que apuestan a la innovación en las aulas y en la comunidad educativa en general.

En este sentido, desde la jurisdicción se asisten a diferentes mesas de trabajo con referentes de las direcciones de nivel y modalidades para articular acciones tendientes a mejorar las trayectorias escolares de los alumnos y los procesos de enseñanza del docente.

Las 102 instituciones, para abordar los diferentes ejes de implementación de Escuelas del Futuro, reciben la asistencia técnica y acompañamiento pedagógico de los facilitadores además de recibir los recursos necesarios para realizar las diferentes actividades que propone el mismo. Entre las soluciones tecnológicas se destacan computadoras, kit de robótica y licencias para el uso de plataformas virtuales de aprendizaje.