Facilitadores Pedagógicos del Ministerio de Educación participaron de Exposición: Educación, Tecnología y Accesibilidad

Facilitadores pedagógicos de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación de Corrientes estuvieron presentes en la Primera Exposición de Educación, Tecnología y Accesibilidad que se realizó en la Escuela Especial Nº 26 “Petrona Elida Ignatoff” para niños ciegos y disminuidos visuales de la Ciudad de Corrientes, el pasado 9 de noviembre.

2016 11 14 planied

El evento tuvo la participación de diferentes establecimientos educativos de la provincia quienes presentaron diferentes trabajos. Algunas de las participantes fueron la Escuela Especial N° 20 para irregulares motores, el Instituto de Rehabilitación para Niños Especiales “Padre Leopoldo Mandic”, el Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente Nº 1, la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” de Goya entre otras.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer distintas posibilidades de accesibilidad que brinda la tecnología con la que se trabaja. En sentido la directora de la Escuela Nº 26 Prof. Silvia Hetler expresó que los stands demostraron cómo la tecnología aplicada puede “eliminar las barreras cotidianas que se les presentan a las

personas con discapacidad, no sólo en la escuela sino también en la comunidad”.

En la exposición se pudo apreciar avances tecnológicos como impresoras para braille y anteojos que pueden anticipar la cercanía de las personas y objetos, hasta herramientas desarrolladas con elementos cotidianos como mangos de botellas de lavandina, que aplicados a los lápices permiten una mejor manipulación a quienes tienen una discapacidad motriz.