La educación técnica superior trabaja en la calidad de sus ofertas académicas

La Ministra de Educación Susana Benítez, y la Directora de Nivel Superior Susana Nugara, se reunieron con miembros del Instituto Técnico Superior “Llano”. La actividad se enmarcó dentro de las políticas educativas de comunicación directa entre funcionarios, directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Corrientes.

2016 11 14 superior

La visita de la Titular de la cartera educativa y de la Directora de Nivel Superior al Instituto “Llano” giró en torno a la instrumentalización de las carreras que éste ofrece, con fuerte demanda en la provincia. Se trata de las tecnicaturas superiores en gastronomía y en hotelería.

Cabe señalar que aquella institución formadora viene trabajando sobre la necesidad de contar con nuevos espacios y recursos para la instalación de esas dos ofertas educativas, y en su relocalización dentro de la ciudad capital para un mejor desenvolvimiento.

Participaron de la reunión, directivos del Instituto “Llano”, representantes del centro de estudiantes y el referente provincial de Políticas Estudiantiles Iván Gane. De esta manera, trabajaron en la cooperación inter-institucional para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionalizantes.

También, se abordaron las ofertas educativas para el 2017, el relevamiento de la matrícula existente, la organización de la planta orgánica funcional, entre otros puntos.

Por su lado, la ministra de Educación expresó que “desde el Ministerio apoyan fuertemente las ofertas educativas relacionadas al turismo, a la gastronomía y otras, ya que desde el Gobierno provincial se impulsa la actividad de estas áreas”. Asimismo, indicó que “constantemente buscan garantizar la calidad de los insumos y espacios donde se trabaja”, ya que los mismos “deben ser los adecuados”. “Estamos trabajando desde el ministerio en el mejoramiento y adecuación de los espacios donde se desarrollan las tecnicaturas superiores en gastronomía y en turismo”, agregó la ministra Benítez.