Fiesta Provincial de las Artes 2022 – Curuzú Cuatiá «La Educación Artística en movimiento”

Se llevó a cabo el día de hoy, la Fiesta provincial de las Artes en Curuzú Cuatiá, declarada de interés educativo por la Resolución Ministerial N°4637/22.

La propuesta surgió como iniciativa del Ministerio de Educación por medio de la Coordinación de Educación Artística dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, con el propósito de visualizar por medio de diversas producciones, las voces de los propios estudiantes que a través del arte transmiten el valor por la cultura y la educación.

En la jornada de hoy se trabajó en función a diferentes temáticas que hacen a la realidad actual, vinculadas a la conmemoración de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Bullying, Ciberbullying, las TIC en la educación artística y el medio ambiente, por medio de obras de teatro, talleres musicales, intervenciones murales, stand con trabajos institucionales, e inclusive un espacio de formación para los docentes en torno a temas que hacen a la tarea docente en relación a las artes.

Este es un gran trabajo realizado a lo largo de todo el ciclo lectivo por los estudiantes y docentes de las 29 instituciones con la modalidad, de las cuales 23 son secundarias y 5 son institutos de formación docente.

Lo expuesto en la Feria es fruto del trabajo articulado y en conjunto del que fuera parte también el Municipio, quien demostró un gran compromiso en esta propuesta educativa.

“…La educación artística, en tanto que ámbito general de educación, es educación en valores. Y esto significa que la educación artística es, por una parte, una tarea consistente en el desarrollo de destrezas, hábitos, actitudes y conocimientos que capacitan a las personas para estar, moverse, intervenir, actuar, aprender e interrelacionarse con la realidad cultural de las artes desde los valores propios del significado de educación.