Masiva concurrencia de docentes técnicos en AMET

Esta mañana se realizó el XIII Encuentro Provincial de Docentes de Escuelas Técnicas.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; referente de AMET, Rufino Fernández y docentes.

Ante un salón auditorio colmado y con transmisión vía internet para todos los puntos del país, la Educación Técnica celebró un momento de capacitación, anuncios, encuentros y aprendizajes.

“Para nosotros es un honor poder realizar este encuentro, la Educación Técnica está atravesando un buen momento luego de etapas difíciles, la estamos recuperando y está cobrando más fuerza que nunca, se están abriendo nuevas escuelas, se suman nuevos profesores, debemos seguir por este camino de la profesionalización”, manifestó Fernández, quien además aprovechó el encuentro para anunciar que desde AMET vienen trabajando para la creación de un Instituto de Formación Docente propio. “Seremos los únicos en el país, luego de Buenos Aires” dijo Rufino.

Los disertantes fueron el Ingeniero Gustavo Peltzer, con la “Definición del Entorno Formativo en la modalidad de la ETP” y el Profesor Alberto Dobal, a cargo de “Desafíos actuales de la Formación Profesional».

audiencia