Goya y 9 de Julio: Durante su visita, el Gobernador inauguró refacciones en diferentes escuelas primarias

Continuando con su ardua recorrida por el Interior, Ricardo Colombi inauguró este lunes refacciones en las escuelas N°440 “Compañía de Ingenieros 7” de la segunda ciudad y la N°800 de la localidad de 9 de Julio. En esta última comuna anunció la ampliación de otro establecimiento escolar, del hospital local y también entregó un colectivo para el traslado de los alumnos de zonas rurales.

2016 11 15 InauguracionRefacciones

En ambos actos, el Mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez; el titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y diferentes funcionarios y legisladores provinciales.

Al arribar a la localidad de 9 de Julio, Colombi fue recibido por la directora de la Escuela, Patricia Martínez y el jefe comunal, Alejandro Mazzuchini, quien destacó “el acompañamiento permanente del Gobierno provincial para con nuestra comunidad a través de sus instituciones”. “9 de Julio, este pueblo que se siente insertado en el federalismo que usted siempre menciona, está feliz cada vez que viene, señor Gobernador”, añadió el Intendente en reconocimiento y agradecimiento al Gobernador.

Por otra parte, en la ciudad de Goya, más precisamente en el barrio Sarmiento local, Colombi fue recibido por la directora de la Escuela N°440, Catalina Vázquez quien agradeció personalmente al Mandatario por las obras realizadas: refacción del Salón de Usos Múltiples.

Como es costumbre en cada acto que organiza la Provincia en materia educativa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en ambos establecimientos, y durante las mismas ceremonias, la ministra de Educación hizo entrega a través de sendas carpetas, de materiales áulicos, deportivos y administrativos a las distintas autoridades de los establecimientos visitados.

Palabras del Gobernador

Entre sus consideraciones más importantes, como parte de su visita a las escuelas nombradas del interior provincial, Ricardo Colombi señaló que “estas refacciones forman parte de un plan de recuperación de establecimientos educativos que empezó a potenciarse a partir de nuestro segundo mandato”. “En este marco, también ampliaremos la Escuela N° 137 ’Pedro Benjamín Serrano´ a partir de diciembre”, agregó ante la algarabía de la comunidad educativa presente en la localidad de 9 de Julio. En tanto que en la institución goyana anunció la refacción general del establecimiento.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a los colectivos entregados para el traslado de los alumnos de zonas rurales hacia las diferentes escuelas rurales del Interior considerando que “de esta manera muchos chicos van a poder estudiar en su lugar de origen o zonas aledañas, teniendo en cuenta también las obras de enripiado se están realizando”.

Seguidamente, el Mandatario también dio cuenta que “además se estará ampliando el Hospital de 9 de Julio, debido a la demanda que tiene este nosocomio porque es único en la región.

Finalmente, el mismo anunció en la Escuela N°440 la construcción de un playón deportivo en el establecimiento y atendió otras demandas de infraestructura escolar.