Gustavo Valdés: » Es imposible que en las grandes ciudades las clases vuelvan en Agosto”

Lo afirmó el gobernador de Corrientes tras la reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El próximo jueves habrá otra reunión para seguir avanzando con el protocolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que “es imposible que las clases vuelvan en agosto”, en la zonas rurales se esta trabajando en un puntapié inicial, tras la videoconferencia en la que se reunió con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y otros ocho gobernadores. La reunión se realizó con el fin de avanzar en los protocolos sanitarios para el regreso a las clases presenciales.

Por su parte, Susana Benítez, ministra de Educación de la provincia, afirmó que, si bien por ahora no hay una fecha estimada de regreso, se están hablando de las condiciones que deben darse según la situación epidemiológica de cada provincia y “la fecha será anunciada cuando se confirme”. Además, confirmó que el próximo jueves habrá otra reunión con ministros de todo el país para seguir avanzando con el protocolo de vuelta a clases.