Inauguración de dos JIN en Sauce

El gobernador Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación, Práxedes López inauguraron este lunes en Sauce, los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) N°64 en el paraje La Estrella, y N°36 de la localidad.

Comenzando su agenda semanal con actividades en el interior, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes dos Jardines de Infantes Nucleados en Sauce, establecimientos donde también entregó tablets del programa Mitaí Digital. El mandatario destacó la inversión que se hace en educación y valoró el trabajo de los docentes correntinos.

Específicamente, se inauguraron los JIN N°64 de la Escuela N°652 –ubicado en paraje La Estrella- y N°36 perteneciente a la Escuela N°656 –sobre calle Remedios de Escalada-. Ambos cuentan con aulas, sanitarios, sector administrativo, tanque de agua, patio cívico, depósitos y galería. Además, el Gobierno los dotó de mobiliario, electrodomésticos, material didáctico, materiales de limpieza, útiles escolares y elementos deportivos.

Los jardines recibieron cada uno 30 tablets del programa Mitaí Digital, 15 fueron entregadas anteriormente y hoy se completaron las restantes. Están adaptadas para los niños con un cobertor de seguridad y aplicaciones educativas para aprender jugando, e incorporando tecnologías en las instituciones educativas, permitiendo crear en las distintas salitas ambientes estimuladores para la construcción de conocimientos.

Durante el acto, realizado en el JIN N° 36 con la presencia de distintos funcionarios, Valdés destacó la inversión que hace el Gobierno en educación, ”la mejor inversión que podemos hacer”, y que para lograr eso se necesita de un “Estado ordenado”. “Es el quinto jardín que estamos inaugurando en Sauce en mi gestión”, recordó.

En la localidad también se lleva adelante obras en el Centro de Educación Física y en el futuro Instituto Terciario. “Hoy quiero ir a mirar cómo está quedando porque es lo que le va a permitir a Sauce seguir generando educación y tener docentes”, comentó sobre este último.

Luego Valdés se refirió a la “revolución de contenido” que se realiza con la generación de material educativo disponible en plataformas como CorrientesPlay y EducaPlay. “Estamos trabajando todo lo que es primer año, segundo y tercero. Nunca debemos conformarnos con nuestro nivel educativo y siempre tenemos que buscar más”, declaró, agregando que el objetivo es que todos los alumnos del secundario puedan tener su computadora.

“Creo que el camino de Corrientes y del país está en el conocimiento”, dijo y luego se refirió a los docentes: “no podemos reemplazarlos. Un niño puede tener condiciones edilicias, notebooks, pero si no recibe valores, cariño y contención es difícil que pueda ser bien educado”.

Práxedes López

Al momento de hablar ante los presentes, la ministra de Educación, Práxedes López, comentó en primer lugar que la semana pasada, el Gobierno Provincial entregó en la localidad de Sauce más de 400 notebooks del programa “Incluir Futuro”, con el objetivo de acortar la brecha digital en el nivel secundario, siendo estas acciones que apuntan al “fortalecimiento de la educación pública gratuita, como uno de los ejes en la gestión del gobernador Valdés”.

Luego, la ministra resaltó que el nivel inicial es clave, ya que allí empieza el proceso de alfabetización de los niños, como paso previo al ingreso a la primaria.

En tanto, al señalar que “estamos en el camino correcto”, la titular de la cartera educativa provincial se dio tiempo para mencionar que gracias a las pruebas Aprender, efectuadas en los sextos grados de la primaria, en Corrientes se mejoraron los resultados un 10% en matemáticas y más del 30% en Lengua, destacando además el compromiso y el trabajo de los docentes en la labor diaria.

Prosiguiendo con sus conceptos, Práxedes López puso de relieve que, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, en Sauce avanza la construcción de un edificio destinado al Instituto Superior de Formación Docente, cuyas obras presentan un avance del 70% y será inaugurado próximamente, realizado con recursos propios de la Provincia.

Seguidamente, Práxedes López manifestó su anhelo en que este JIN sea un lugar adecuado para “seguir construyendo la mejor educación de nuestros niños correntinos”, y cerró expresando su firme compromiso de bregar para que todos los correntinos “tengan igualdad de oportunidades y acceso a la mejor educación pública”.

Carlos Romano

“Es grato poder compartir esta ocasión en un típico día de la Semana de Mayo, cargada de valores patrióticos”, sostuvo el intendente Carlos Romano, durante la inauguración de ambos Jardines.

El jefe comunal anfitrión manifestó su satisfacción por “estar transitando a través de estas inauguraciones la apuesta a la educación del Gobierno de Corrientes, desde el nivel inicial hasta el superior”.

En este sentido, Romano destacó la posibilidad de que “nuestros jóvenes tengan la misma posibilidad que los del resto de la provincia, a través de un concepto de inclusión social y por medio de un Gobierno que es federal”. “Estamos muy agradecidos por la apuesta a la educación de los sauceños”, añadió el mismo, refiriéndose a la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

María González

“El logro de esta obra implica un sueño hecho realidad, ya que era uno de nuestros anhelos más ansiados en nuestra comunidad educativa”, expresó la directora del JIN N°36, María González.

Para la docente, la construcción edilicia posibilitará “contar con un mejor espacio para la llegada de más pequeños, y genera equidad de oportunidades en el acceso a la educación pública”.