Inauguración de la ampliación y refacciones del Jardín de Infantes Nº 40 el Pollito Travieso

Se realizó esta mañana la inauguración de la ampliación y refacciones del Jardín de Infantes Nº 40 el Pollito Travieso. El acto fue encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros y la Ministra de Educación Susana Benítez quien estuvo acompañada por su gabinete. También estuvieron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

2016 07 27 InauguracionAmpliacionRefaccionJardinPollitoTravieso

“Esta mañana el cielo se tiñe de gris pero realmente en este Jardín podemos ver el sol en la alegría de los niños. Estamos todos muy felices con la inauguración de estas obras”, dijo la Ministra Susana Benítez y seguidamente reconoció la tarea del Ministerio de Obras Públicas en la figura de sus funcionarios, por esta obra. “Quiero agradecer a las docentes porque sabemos de la paciencia y el esfuerzo que pusieron en estos días que no pudieron estar en estas instalaciones y que tuvieron que dar clases en otro edificio. Agradezco también a la escuela de Vías Navegables que nos albergó para que el ciclo lectivo no se cortara para estos niños”, dijo la funcionaria.

Luego de transmitir los saludos del gobernador Ricardo Colombi, la titular de la cartera educativa destacó la importancia del trabajo conjunto entre la escuela y las familias. “Queridas mamás y papás, realmente es muy importante que ustedes sepan que son los primeros educadores de sus hijos, nunca dejen de estar al lado de ellos y siempre ayudando a los maestros, colaborando, dándoles su apoyo porque les puedo asegurar que desde la directora hasta cada docente, las decisiones que se toman siempre son buscando la mejor calidad de vida para cada uno de los niños. Enséñenles a cuidar el jardín porque para que el lugar esté en las mejores condiciones. A las docentes realmente gracias de corazón porque sabemos que el día a día tiene dificultades y grandes logros”.

A su turno el vicegobernador Gustavo Canteros apuntó: “Que lindo que es inaugurar un establecimiento educativo fruto del esfuerzo no solo del Estado, porque aquí está el aporte de la cooperadora, de los papás, las mamás que con diferentes actividades han contribuido para hacer realidad esto y que nuestros niños puedan formarse de la mejor manera”. También aseguró que el Gobierno tiene un compromiso con la educación y lo está cumpliendo en toda la provincia.

Por su parte la directora Mirta Gómez de Acosta dio gracias por la obra y recordó la historia del Jardín Pollito Travieso desde sus inicio en el año 2006.

Obras

Se procedió al re diseño y ampliación del sector donde funcionaba una salita pequeña, ubicando en ese sitio a la dirección, cocina y sanitarios para docentes. Se construyó una salita en planta alta consiguiendo de esa manera 3 salitas de dimensiones apropiadas. Se reemplazó la escalera que vinculaba los dos patios, con un sistema de rampas para acceder a la salita de planta alta.

La construcción de las rampas de completó con una banda de protección y por encima de estas, una malla Sima de cierre. Se realizó una nueva instalación de provisión de agua a partir de la conexión a la red. En los sanitarios existentes se demolieron y reconstruyeron los desagües primarios y secundarios. Se cambiaron los artefactos de baño y se instalaron mesadas en granito con dos bachas, todos con dimensiones acorde a los niños. También se realizaron trabajos de mantenimiento e impermeabilización en la cubierta del sector refaccionado, realizando un tratamiento con selladores acrílicos en juntas, babetas, bajadas, losa y uniones y encuentro.