Jornadas de Implementación de Políticas Públicas

Esta mañana en el Colegio Pio XI, se realizó la apertura de las Jornadas de implementación de Políticas Públicas “La escuela como Comunidad de Aprendizaje” que se desarrollarán hasta mañana. Participaron del acto la Directora de Educación Privada María Elisa Mariño, Directora de Políticas Socio Educativas Mirta Domínguez, Renata Grinfeld, Margarita Oliera del Equipo de Educación del Centro de implementación de Políticas Públicas para la equidad y el crecimiento (CIPPEC) y Romina Bernardi formadora del proyecto de comunidad y aprendizaje y fundadora de la fundación “Más voces”.

2016 07 27 JornadasImplementacionPoliticasPublicas

“Comunidad y aprendizaje”, es una propuesta de transformación social que comienza en la escuela pero la trasciende. Busca mejorar la calidad de aprendizaje de todos los alumnos y la convivencia escolar a través de la participación de la comunidad en la escuela.

Actualmente, esta propuesta se está implementando en varios países de la región (Perú, México, Colombia, Brasil, Chile). En Argentina, “CIPPEC” articula con las distintas provincias del país y trabaja conjuntamente con los Ministerios de Educación y organizaciones sociales, en Corrientes con la Fundación “Más voces” para que la implementación de la propuesta sea un trabajo en red, muy acompañado desde los distintos actores de la educación.

Cabe destacar que son cuatro escuelas primarias en primera instancia, que participarán en este proyecto. Ellas son, Fe y alegría, Santísimo Sacramento, Santa Teresita y Real Sociedad.