Inauguración de obras en la Escuela Bernardino Rivadavia

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación inauguró esta mañana las obras de refacción de la Escuela N°607 “Bernardino Rivadavia”. El acto contó con la presencia de la ministra de educación Susana Benítez, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, y la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela entre otras autoridades. En la oportunidad la directora de la institución Victoria Centurión aseguró: “Este es un sueño cumplido”.

2017 09 15 riv01

La ministra de Educación, Susana Benítez, acudió a la institución ubicada por avenida República del Líbano al 300, pasadas las 8. Allí, fue recibida por la maestra Victoria Centurión y estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la titular del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón y demás funcionarios de su gabinete.

En la oportunidad, el titular de Infraestructura, dio cuenta ante los presentes de las tareas realizadas en el precitado edificio, a través de una inversión de 4millones de pesos: creación del patio cubierto, pintura interna y externa del establecimiento, nuevas instalaciones eléctricas, refacción de sanitarios y mejoramiento de juegos para los chicos.

2017 09 15 riv02

Directora Centurión

Al hacer uso de la palabra, la titular de la institución, Victoria Centurión, consideró inicialmente la concreción de la obra “como el logro de un sueño anhelado, que de otro modo, sin el apoyo de la gestión provincial, hubiera sido muy difícil”.

“Quiero manifestar la gratitud que nos invade a la comunidad educativa por recibir en el día de hoy un edificio refaccionado y prácticamente reparado a nuevo”, añadió y trasladó el “elogio de niños y padres” por las obras realizadas.

2017 09 15 riv03

Ministra Benítez

Por su parte, la titular de Educación, Susana Benítez, dijo: “Esta obra es fruto del requerimiento de la comunidad educativa”. “Es importante cumplir con la palabra empeñada, aquello que dijimos de corazón debe ser puesto en acciones”, agregó en tanto remarcó la importancia de “mantener la coherencia entre lo que se dice y se hace”.

En otro orden de temas, la funcionaria resaltó “el trabajo silencioso que día a día hace el personal docente”, a la vez que transmitió a los padres presentes “que la familia debe ser la primera educadora de estos chicos”.

Cooperadora

Durante el acto un tuto que integra la comisión cooperadora indicó: “Es un honor para mi poder expresar estas palabras en presencia de tan respetables personalidades. Nosotros, los integrantes de la  comunidad de la Escuela Bernardino Rivadavia estamos emocionados por las obras que se realizaron en la escuela. Nuestros hijos ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo y además nos permitirá realizar las actividades culturales que ayudan a que los padres y tutores se acerquen a la escuela para ver los trabajos que realizan sus hijos.

Cabe remarcar también, que durante la jornada el Ministerio provincial también proveyó a dicha Escuela de materiales administrativos, deportivos y áulicos para afianzar el desenvolvimiento de las actividades escolares, como lo viene haciendo, en cada establecimiento que se visita.