Se inauguraron instalaciones y se entregó mobiliario escolar y equipamiento deportivo y áulico en el CEF N° 18

En la tarde de este jueves se realizó el acto de inauguración de obras en el Centro de Educación Física N° 18 consistentes en muro perimetral, iluminación y adecuación de las instalaciones a la vez que se entregaron mobiliarios escolar (pupitres, escritorios, sillas y estantes para libros) y equipamientos áulicos (administrativos  y deportivos).

2017 09 15 cef01

El acto contó con la presencia del vicegobernador, doctor Gustavo Canteros, la ministra de Educación, licenciada Susana Benítez; los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías y de Administración, contador Mauro Rinaldi; el  director de Educación Física, profesor Humberto Fornaroli y el director del Centro de Educación Física N° 18, profesor Marcos Arce; legisladores provinciales Eduardo Tassano y Alejandra Seward; autoridades del Ministerio de Educación; el subsecretario de Turismo, licenciado Horacio Pozo; docentes, estudiantes y tutores.

El vicegobernador Canteros resaltó el trabajo de inclusión que realiza este Centro de Educación Física y que además está ubicado en un lugar geográfico de la ciudad estratégico y que “congrega a chicos jóvenes, adultos y niños de distintos barrios en estos espacios recreativos y de esparcimiento con profesores de educación física que imparten esta educación deportiva, recreativa y de inclusión”.

2017 09 15 cef03

La ministra de Educación, licenciada Susana Benítez resaltó el trabajo de los directivos del Centro y del plantel de profesores que han encontrado la manera de concretar la inclusión a través del deporte señalando que es una política de gobierno de Ricardo Colombi incentivar el deporte porque incentiva los valores del bien común y aleja de los vicios”.

Por su parte el profesor Humberto Fornaroli puso de manifiesto la importancia que cumplen estos centros con la práctica deportiva y también educativa a la vez que señaló que hoy ya tenemos 32 Centros en todo el ámbito provincial y próximamente se estará inaugurando el de Carolina para que los que no pueden asistir a un club tenga la posibilidad de practicar deportes y sea un espacio recreativo y de sano esparcimiento”.

El director del CEF N°18 sumamente emocionado agradeció “al gobernador Ricardo Colombi, la ministra de Educación y autoridades provinciales por la concreción de estas obras tan anheladas para seguir trabajando en forma conjunta comunidad y escuela, a través de la educación física y donde personas con discapacidad también pueden realizar diferentes actividades físicas logrando una integración plena en la comunidad”.

2017 09 15 cef02

CEF N° 18

El Centro de Educación Física fue creado por Decreto 2.479/08 iniciando sus actividades con colonias de vacaciones. Este Centro de carácter educacional destinado a satisfacer los requerimientos de la comunidad en materia de educación física, deportes y recreación atendiendo a la niñez, juventud, personas con discapacidad, adultos y apoyar actividades de educación física de las escuelas en todos los niveles y modalidades. Funciona de lunes a viernes en diferentes turnos: mañana, tarde y vespertino y los sábados por la mañana. Cuenta con 30 alumnos con discapacidad de diferentes edades y sexo y 150 alumnos entre niños, jóvenes y adultos mayores.