Inauguración de refacciones en la Escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador”

El Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, ha inaugurado este mediodía las refacciones y ampliación de la Escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador” en la Cuarta Sección del Departamento de Goya. El acto contó con la presencia de la ministra de educación Susana Benítez, subsecretario de gestión educativa Julio Navias, subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, directivos, docentes, alumnos, tutores.

2017 11 07 inaug

En la oportunidad se hizo entrega de mobiliario escolar pupitres y sillas, armarios, escritorios y estantes para libros, una partida de útiles escolares, mochilas, zapatillas medias, pilotines para lluvia, equipamiento áulico, administrativo y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades. Destacando también la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas.

Los trabajos que se realizaron fueron, la construcción de módulos educativos compuestos por dos aulas y un núcleo sanitarios con baños de mujeres y de varones en la escuela Agrotécnica San Isidro Labrador.

La construcción de la ampliación edilicia, se materializó con el sistema tradicional de muros de ladrillos cerámicos huecos revocados a la cal, revestido con pintura interior y exterior al látex, el piso es de mosaico granítico, el revestimiento de los baños es de cerámico. La institución educativa, cuanta con una galería para facilitar la circulación exterior y la vinculación entre los distintos espacios funcionales, la iluminación y ventilación están aseguradas con carpintería de aluminio y con el control de iluminación solar por medio de parasoles según orientación. La instalación eléctrica es completa, para asegurar el normal funcionamiento del equipamiento y la correcta iluminación en las aulas. La instalación sanitaria consta de material y normalizados para cañerías de agua corriente y desagües cloacales con ramales a la red existente y artefactos sanitarios con griferías de primera calidad, también están asegurados las condiciones de higiene y seguridad con la colocación de señal ética de emergencia y matafuego. Los módulos construidos se ensamblan amigablemente con los edificios preexistentes que también fueron intervenidos por el plan de mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) a través del Ministerio de Educación.

La Ministra de Educación transmitió el saludo del Gobernador de la provincia Ricardo Colombi que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Así como también destacó el trabajo que realizan cada día los docentes como las familias, quienes apuestan a la educación de sus hijos.

“Debemos volver a pensar en altos niveles de educación y para lograrlo tenemos que trabajar todos juntos en cada localidad, ciudad, paraje por nuestros alumnos, su bienestar. Nuestro transcurrir en la vida debe ser a partir de la sana formación de los chicos, jóvenes, quienes van a conducir la sociedad del mañana. Es por ello que nos hacemos presentes cada día en las diversas escuelas de nuestra provincia, conociéndonos y trabajando para lograr un mejor futuro para ellos”. Insto a los alumnos a no bajar los brazos y continuar estudiando, compartiendo aprendizaje junto a sus compañeros de clase”.

Con respecto a las obras señalo que las mismas son llevadas adelante mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional a través del INET y el Ministerio de Educación de la Provincia, “juntos trabajamos por el bienestar de nuestros niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres del mañana”.