Inauguraron el profesorado de Educación Física en Itá Ibaté

La secretaría nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación Carlos Mac Allister acompañó al gobernador Ricardo Colombi y a la directora de Nivel Superior Susana Nugara durante la inauguración del profesorado de educación Física en Itá Ibaté. Son entre 70 y 80 los estudiantes que cursarán la nueva propuesta educativa.

2017 06 23 itaibate

Esta semana, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la localidad de Itá Ibaté inauguró junto al gobernador Ricardo Colombi, un nuevo profesorado. Se trata de la carrera de Educación Física oficializada en manos de la directora de Nivel Superior Susana Nugara.

Fueron cientos los vecinos, familiares, directivos, docentes y directivos que participaron del acto oficial que, con la presencia del secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, concretó la posibilidad de que jóvenes correntinos de la zona accedan a la educación superior gratuita.

Específicamente, el Profesorado de Educación Física fue oficializado con la resolución ministerial Nº 1340/2017. La carrera contará este año con alrededor de 70 estudiantes, provenientes de diferentes pueblos de la zona. “Justamente buscamos acercar la formación superior, técnica y docente, a todos los correntinos, para que puedan desarrollarse en su zona, sin viajar a los grandes centros urbanos del país”, explicó la directora de nivel superior, Mgter. Susana Nugara.