Inauguraron Obras y pintura general del Colegio Secundario “Dr. Arturo Umberto Illia”

En un breve y sencillo acto, quedó inaugurado hoy la obra de construcción de nuevos sanitarios y pintura de todo el edificio del Colegio Secundario “Dr. Arturo Umberto Illia” del barrio Laguna Seca de esta Capital. Fue la culminación de diferentes trabajos en distintas etapas que abarcó también la cubierta de techo solucionando el anegamiento en días de lluvias y la instalación eléctrica nueva.

2017 11 16 inaugIllia01

El rector del establecimiento educativo, Jorge Guillermo Páez dio la bienvenida a ministro de Educación, Susana Mariel Benítez, con la presencia de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías, y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón; demás miembros del gabinete educativo; docentes, tutores, alumnos y público en general.

Luego de la entonación del Himno Argentino, el rector Páez dijo que como gestor del funcionamiento educacional-educativo, reconoció que “nada se puede hacer de manera solitaria; hay un equipo docente y los que acompañan a querer y cuidar este establecimiento. El cual estamos sumamente agradecido a las autoridades, a la ministra, los subsecretarios, infraestructura escolar y a todos; con el compromiso de seguir estudiando cada vez más”, después de “esta promesa cumplida por las autoridades educativas en la persona de la señora ministro y su equipo, a quien agradecemos. Cuando tenemos autoridades que escuchan y acompañan nuestros reclamos y solicitudes podemos decir que todos estamos en la misma sintonía para mejorar la Educación en la ciudad capital y en toda la provincia; como también, por qué no para el Colegio Illia, que cambió la cara con las obras realizadas”.

2017 11 16 inaugIllia02

A su vez, la ministra de Educación, Susana Mariel Benítez, se refirió a la promesa hecha en agosto para la obra de construcción de baños nuevos y la pintura general del establecimiento, manifestando que hoy ello “es una hermosa realidad”. Al mismo tiempo instó a los alumnos “a cuidar la escuela que hoy está en las mejores condiciones y enseguida subrayó “lo más importante no es la obra, el edificio, lo más valioso son ustedes que tienen ganas de crecer, de soñar y de cumplir sus sueños. Lo más importantes son los chicos, los docentes, directivos; los padres, la familia de ustedes. Todo ustedes son lo más importante, la obra es necesaria y fundamental, pero para nosotros cualquier alumno de la provincia de Corrientes tiene que tener la mejor escuela, formada e integrada no sólo por una buena infraestructura sino por docentes que le ponen el corazón, el empeño, para que ustedes crezcan bien”.

“Aprovechen que ustedes tiene una escuela muy linda. Ha habido recursos y ¿saben de dónde salen esos recursos? De los aportes que hacen los correntinos, entre ellos sus padres, sus familias y cuando hay un gobierno que administra bien esos recursos, éstos vuelven en obras”, expresó. Para finalizar pidió a los alumnos que “estudien, sean buenas personas, cuídense entre ustedes y hagan todo lo posible para ser los mejores estudiantes y los mejores amigos”.

Las obras

El arquitecto Roberto Monzón dijo que las obras en la Escuela Illia se fueron haciendo por etapas; el tema recurrente de la cubierta de techo, “llovía más adentro que afuera”, se hizo un estudio se trabajó y se solucionó ese problema en el 2016; después se puso en condiciones toda la parte eléctrica y en febrero en el inicio del ciclo lectivo recorrimos las obras. El rector le plantea el problema de los sanitarios y ahí dio las instrucciones precisas para que avancemos con la tarea.

“En otra oportunidad la ministra entregó notebooks en este establecimiento y después de ver todo el trabajo que se concretó y con las instrucciones de los técnicos de que se podía pintar el colegio, se hizo el trabajo e inauguramos la pintura general de la escuela”, comentó. “El techo de la escuela se hizo a nuevo porque esto era una losa con inconvenientes; los baños que tienen duchas también; la pintura completa del Colegio y hoy estamos inaugurando los sanitarios nuevos”.

Finalmente las autoridades y alumnos efectuaron el corte de cinta respectivo dejando formalmente inaugurados los sanitarios nuevos y la pintura de todo el edificio escolar.