Inclusión educativa: la Provincia inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N°25, de la ciudad de La Cruz

En el día de la fecha, el mandatario provincial inauguró la nueva casa de la Escuela Especial N° 25 “Santa Rita de Casia”, en la localidad de la Cruz. En la oportunidad, remarcó que “ésta y otras obras, son posibles gracias al gran apoyo que recibimos hace un año y medio, por parte de Nación”. El flamante edificio, fue construido a través de una millonaria inversión.

2017 09 26 inaug01

El acto central, tuvo lugar en el precitado establecimiento, ubicado a pocos metros del Córsodromo local, en la ciudad de la Cruz. Allí, el gobernador de la provincia encabezó la correspondiente apertura de esta significativa obra, que fue concretada a través del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial, con una inversión de 10millones de pesos.

El jefe de estado provincial fue recibido por el afecto de padres, niños y docentes; entre ellos, la directora de la institución, Nidia Vidal. El mismo, estuvo acompañado por el intendente local, Mateo Maidana; el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; la directora de Educación Especial, Silvia del Carmen Cabrol, y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez.

Promediando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres. Simultáneamente, la canción patria también fue interpretada en Lengua de Señas, por docentes y alumnos. Posteriormente, el Padre Jorge Gómez realizó una invocación religiosa para bendecir las nuevas instalaciones.

2017 09 26 inaug02

Directora Vidal

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Escuela N° 25, Nidia Vidal, consideró la apertura de la nueva casa como “la cristalización de un sueño que potencia nuestra misión de enseñar”, expresando “a las autoridades provinciales, un profundo agradecimiento por la concreción de este edificio escolar; algo que durante tantos años nos pareció inalcanzable”.

La docente, continuó su alocución agradeciendo “en la persona del señor Gobernador, la posibilidad de proteger a los niños y de potenciar los principios de igualdad e inclusión”, a la vez que también manifestó su gratitud hacia la directora Silvia Cabrol “quien nos brindó su apoyo permanente, permitiéndonos la inclusión en todos los programas nacionales”.

2017 09 26 inaug03

Mateo Maidana

Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Mateo Maidana, celebró “la posibilidad de contar con este nuevo edificio, el cual significa un incentivo para renovar el espíritu para trabajar en pos de los chicos”. El intendente local destacó el trabajo permanente de los directivos y docentes de la institución subrayando que “estas obras también son posibles cuando hay personas que gestionan y no se cansan de hacerlo”.

En otro orden de cosas, el titular de la Comuna, también invitó a los presentes “a continuar trabajando mancomunadamente y a trazarse nuevos desafíos en pos de la comunidad”.

2017 09 26 inaug04

Gobernador Colombi

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial consideró inicialmente la jornada como “muy emotiva” y dio cuenta que “hoy hace 15 años, un 25 de septiembre, se ponía en marcha la Dirección de Enseñanza Especial, dentro de la órbita del Ministerio de Educación, con Silvia Cabrol al frente”, por lo que manifestó “un profundo reconocimiento a su gestión”.

Siguiendo, Colombi, también manifestó su reconocimiento “al arduo trabajo que día a día hacen padres y docentes para que estos chicos tengan una mejor calidad de vida, a través de la educación, en esta área sensible”.

Continuando, el gobernador de la provinciai remarcó que “ésta y otras obras, son posibles gracias al gran apoyo que recibimos hace un año y medio por parte Nación”, a la vez que recalcó que “lo que decimos que vamos a hacer, lo cumplimos; quizás se demore un poco más, o menos; pero lo hacemos”.

Cerrando su alocución, el Mandatario, además, instó al público presente a que “sigamos juntos por esta senda en pos de brindar contención y lograr que estos chicos crezcan sanos y salvos”.