Institutos de Formación Docente de Esquina e Itatí recibieron la visita de la cartera educativa

La semana pasada, El Ministerio de Educación, representado por la directora de Nivel Superior Susana Nugara, siguió recorriendo el interior. La actividad itinerante busca el diálogo con autoridades, docentes y estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).

2016 11 23 visitaItatiEsquina

Acompañada por supervisores técnicos y asesores legales, Nugara visitó concretamente a los ISFD de Esquina e Itatí. De esta manera, charló con los y las integrantes de estas instituciones para conocer la currícula actual, las demandas, los proyectos y los trabajos que vienen realizando en cada carrera y en cada extensión.

Asimismo, se habló de las posibles ofertas académicas a abrir en el año próximo, de acuerdo a la demanda de cada localidad. “Se busca abrir carreras pero que ofrezcan salida laboral para las y los estudiantes de la localidad”, explicó Nugara. Es decir, “desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes buscamos ofrecer tecnicaturas superiores o carreras docentes acordes con las demandas sociales, para tratar de asegurar trabajo”, agregó.