Se realizó el tercer encuentro del curso Gestión Institucional y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo el tercer encuentro del curso: Gestión Institucional y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC en la Escuela Primaria N°275 “Isidro Moreira” de la Ciudad de Corrientes. Facilitadores técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación de Corrientes iniciaron la actividad a las 9 y se extendió hasta las 12.30 horas, asistieron un total de 70 personas entre directivos, maestros de taller de computación y maestros de grado.

2016 11 23 planied

Durante la jornada los asistentes realizaron, por escuela, la edición de un video institucional utilizando el programa de edición de videos OpenShot. Los talleristas manifestaron que esta actividad tuvo como finalidad que los docentes pudieran elaborar un contenido propio de la institución utilizando los recursos con los que cuentan diariamente.

Luego se procedió a la presentación de los trabajos finales con los que los participantes acreditaron el trayecto formativo. En este contexto, los facilitadores expresaron que “en un gran porcentaje se observó el trabajo colaborativo y coordinado entre docentes, incluso en aquellos que presentaron secuencias didácticas, para generar actividades con alumnos que incluyan el uso significativo de tecnológicas”. También se destacó el trabajo realizado por los directivos a lo largo del taller, quienes tenían por objetivo desarrollar un plan de trabajo institucional que incorpore tecnologías tanto en el ámbito de gestión como en el pedagógico, estableciendo actividades, proyectos, espacios institucionales de formación, descripción de roles y funciones entre otros.

El próximo viernes 25 de noviembre de 17.30 a 21 horas se realizara el último encuentro del Curso Gestión Institucional y Diseño de Secuencias Didácticas para las instituciones del Nivel Primario del departamento de Capital convocadas en la Escuela Hogar “Juan Domingo Perón”.

Hay que señalar que este curso se desarrolló en toda la Provincia, donde los facilitadores se dividieron por zona y llegaron a diferentes escuelas promoviendo la educación digital.