IX Encuentro Nacional de Ajedrez de Escuelas Secundarias

Estudiantes del Colegio General San Martín, en representación de la provincia de Corrientes, logran el 4to. puesto en el IX Encuentro Nacional de Escuelas Secundarias durante los días 15 y 16 de octubre en la ciudad de Mendoza.

El equipo correntino, compuesto por los estudiantes del Colegio General San Martín de la ciudad de Corrientes son: Roger Lautaro Montenegro (primer tablero), Lourdes Juliana Saucedo (segundo tablero) y Juan Cruz Nogueira Lecuna (tercer tablero). Los mismos alcanzaron una performance de 10 puntos, compartiendo el tercer lugar y obteniendo el cuarto puesto por sistema de desempate en el IX Encuentro Nacional de Ajedrez.

Cabe destacar, que este es el resultado del Programa Provincial de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación, que se desarrolla a través de la Dirección General de Educación Física, donde estos estudiantes surgieron como clasificados en el Encuentro Provincial de Ajedrez.

El evento tuvo la participación de 14 provincias del país y más de 100 estudiantes de toda la Argentina.

La clasificación final fue la siguiente:

1° Escuela J. R. Barraquero (Mendoza) 12 puntos.

2° Pte. Roque Saenz Peña (CABA) 11 puntos.

3° Escuela de Agricultura (Mendoza) 10 puntos (15.5 desempate).

4° Colegio General San Martin (Corrientes) 10 puntos (14.5 desempate).

El equipo estuvo acompañado por el Coordinador del programa de Ajedrez Educativo de la Provincia, Lucio Mauriño y el Profesor del Colegio Gral. San Martin Raúl Mancilla.

alumnos y profesores en encuentro de ajedrez