Operativo Aprender 2022 – Capacitación Zonal a Veedores

Desde el 19 de septiembre al 04 de octubre se realizó la “Capacitación Zonal a Veedores del Operativo Aprender 2022” en siete zonas de la provincia. La instancia formativa estuvo organizada por el Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y estuvo destinada a los Rectores que oficiarán de Veedores en el Operativo Aprender 2022.

Los encuentros se organizaron en siete sedes: Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Saladas, Santo Tomé, Ituzaingó y Paso de los Libres, a las que asistieron Directivos-Veedores de toda la provincia.

Participaron de los mismos, los integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, profesores/as Paula Velotti, Iván Vázquez, Juan Carlos Centurión, Claudia Sommer y Sandra Ramírez, quienes capacitaron a los Rectores-Veedores de los Colegios Secundarios que forman parte del Operativo Aprender 2022 y a los Coordinadores de Cabecera de los diferentes departamentos.

En la capacitación se abordaron las siguientes temáticas: presentación del Operativo Aprender 2022, principales características y fechas de realización. Rol del Veedor y Aplicador: principales funciones y aspectos a tener en cuenta el día de la aplicación y cuestiones vinculadas a la logística del Operativo.