Jerarquización Docente

En el presente ciclo lectivo, específicamente en el primer semestre, se llevarán a cabo los concursos en las asignaturas de las carreras de Educación Tecnológica, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, en Agronomía, en Geografía, en Historia y en Informática. Cabe indicar que las inscripciones para concursar en estos profesorados ya fueron concretadas por los aspirantes docentes en las convocatorias realizadas por las Resoluciones N°2282/13, N° 1975/14 y N°3498/15.

 

En cumplimiento de las acciones trazadas en el marco de la política educativa, se busca “jerarquizar la carrera docente del nivel superior a través de la legitimidad que otorga un mecanismo público y abierto con evaluación de pares, y con el propósito de profundizar la democratización del sistema formador”, según explicó la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes Susana Nugara, señaló que en el presente ciclo lectivo “se retoma la actividad de concurso de título, antecedentes y oposición para acceder a horas cátedras de los profesorados dependientes de los Institutos Superiores de la provincia de Corrientes”.

Asimismo, Nugara expresó que consideran que “el concurso de título, antecedentes y oposición para acceder a horas cátedras, luego de estos últimos diez años de implementación, se ha institucionalizado en los Institutos Superiores de Formación Docente como mecanismo democrático de acceso a la carrera docente en el Nivel Superior”. También, agregó que a través de la Disposición N° 001/18 de la Dirección de Nivel Superior se habilita a los postulantes docentes -que oportunamente se inscribieron en las convocatorias antes mencionadas- a actualizar sus títulos y antecedentes. Esta Disposición ya fue remitida a los Institutos Superiores de la provincia de Corrientes.