Jornada de Educación Vial en la escuela Sarmiento

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial trabajó con estudiantes de la Carrera de Ciencias Criminalísticas de la UNNE, quienes desarrollaron las clases para alumnos del 2ª ciclo, tanto del turno mañana como los educandos del turno tarde de la escuela Sarmiento. Siempre supervisados por el coordinador de Educación vial Daniel Umbert.

2016 08 05 jornadaEducVial

Los temas desarrollados fueron: el rol de las personas al transitar por la vía pública; es decir, peatón, pasajero o conductor. Normas de convivencia. Forma práctica de realizar el cruce de una calle o avenida. El cruce se debe realizar siempre por las esquinas. El uso correcto de los elementos de seguridad: casco en motos, cinturón de seguridad en autos, etc. Las señales de tránsito, clasificación; reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias.

Los alumnos participaron de manera entusiasta, efectuando preguntas y comentarios sobre la forma de manejarse en la vía pública con sus padres o tutores. Los docentes de la casa continuarán con otras actividades referidas a la educación y seguridad vial.