La Ministra de Educación en los 80 años del colegio “General Manuel Belgrano”

El Colegio General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá, celebró sus 80 años en un emotivo acto donde directivos y ex directivos ofrecieron sus cálidas palabras destacando a la institución educativa y su trayectoria. La Ministra de Educación Susana Benítez, estuvo acompañando el acto central junto a autoridades municipales.

2016 08 05 80aniosColegioGralManuelBelgrano

En la oportunidad el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, hizo la entrega de mobiliario escolar y materiales administrativos, deportivos y áulicos a la Escuela Técnica Ingeniero Juan José Gómez Araujo, Escuela Nro. 32 Belgrano, Escuela Agrotécnica y Colegio Secundario Gral. Manuel Belgrano. También, se realizó la donación de un televisor de 42 pulgadas por parte del Gobierno de la provincia a través de Lotería Correntina y un subsidio por 60 mil pesos para solventar gastos por los festejos de los 80 años del colegio.

El acto protocolar se celebró ayer jueves, a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio “Gral. Manuel Belgrano” al cumplirse 80 años desde su creación. El mismo contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez, El Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Director del Consejo General de Educación José Azzi, Secretario privado de la Gobernación Dr. José de Irigoyen, directores de instituciones educativas de la ciudad, alumnos y ex alumnos.

Durante la ceremonia ofrecieron sus palabras la Titular de la cartera educativa provincial y el rector del colegio Julio Ojeda junto a docentes.

“Este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta institución que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar su esencia de su misión educativa abogando por la inclusión la calidad y el respeto a la diversidad. Hoy 80 años después, podemos decir que el objetivo de aquellas personas ha sido cumplido. El colegio secundario Gral. Manuel Belgrano, ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de la demanda de todos aquellos que conforman la institución, por ellos seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, desafíos porque nos hemos constituido en un lugar para el encuentro, debate y consenso”, expresó el rector del establecimiento durante su discurso mientras invitó a todos los que conforman esa comunidad educativa a “reconocer en ese pasado para poder proyectarse hacia el futuro”.

“Un reconocimiento especial para todos los profesionales que formaron y forman parte de esta organización, que han marcado y marcan los caminos. Un agradecimiento más sincero, a las familias por la confianza que nos depositan al inscribir a sus hijos en nuestro colegio, por haber contribuido a que sigamos creciendo y repensando en nuestras prácticas. Y a los alumnos, que por ellos tiene sentido esta institución, son el eje que compartimos con los padres, docentes y con la sociedad a quienes también muy especialmente le agradecemos porque con el correr de estos años se han convertido en los protagonistas de su propia formación acercándonos su sentir, su palabra, deseos a partir de los cuales hemos intentado recrear propuestas acordes a sus necesidades haciendo anclaje en el respeto de sus derechos” concluyó Ojeda.

En este marco, la Ministra de Educación instó a los presentes a recordar el ayer, donde un grupo de hombres y mujeres de la comunidad de Curuzú Cuatiá tenían sueños, proyectos. “En aquel tiempo en la educación Argentina, la escuela secundaria no era obligatoria, sin embargo estos señores y damas de esta sociedad habían pensado en un futuro para esos jóvenes y niños, habían pensado en el mañana. Es importante destacar a esas personas porque gracias a sus sueños, proyectos, ideales esta noche del “hoy”, están presentes en nuestros corazones. El tiempo pasó, muchas historias, recuerdos, aprendizaje en una casa de estudios, celebro y festejo a todos los docentes que han atravesado ese tiempo, a los docentes del ayer, del hoy y los que vendrán mañana”.

“Quiero dirigirme al sector más importante de esta escuela, que son los jóvenes que están atravesando el sexto año. Queridos chicos, la oportunidad hoy la tienen en sus manos. La oportunidad de tener una familia, casa linda de estudios, docentes, personas que los acompañan, aprovechen esta oportunidad para construir un presente y futuro que les sea útil a ustedes y a su sociedad. Miren los sueños de nuestros antecesores que pensaron en esta escuela, proyectándolo en el tiempo sépanse mirar en un espejo de proyectos de futuro, sueños. A la familias permanezcan siempre junto a ellos, así podemos garantizar una sociedad mejor”.

Asimismo, finalizando el evento se entregaron diferentes presentes de reconocimiento a la comunidad educativa y se realizó la entrega de reconocimientos alumnos representantes de las promociones 2014, quienes terminaron en tiempo y forma sus estudios y 1966 que cumplían sus Bodas de Oro representado por la Sra. María del Carmen Roschioni. Así como también, hubo un reconocimiento al mural que realizó el ex portero Hugo Molina donde se podía apreciar en un trabajo realizado en óleo la imagen de la institución.